La nueva generación cambia bastante el diseño y será estrenada a fines de este mes. A la Argentina debería llegar recién en 2022.
Honda ya no produce la HR-V en su planta de Zárate, pero el modelo tiene plena vigencia en nuestro mercado. Con las últimas unidades locales disponibles, está todo listo para que comiencen a llegar las unidades mexicanas.
Pero en los mercados del primer mundo, Honda está ultimando la presentación de la nueva generación, prevista para fin de este mes.
Sin embargo, y como suele ocurrir, el diseño definitivo se filtró a través de los registros de patentes. La nueva HR-V mantiene su configuración de SUV compacta, pero sus líneas evolucionan bastante.
Sin dejar la manija de las puertas posteriores escondida, la nueva HR-V gana un aspecto más SUV y menos crossover gracias a un capot más recto (tal cual la tendencia actual) y a que la línea superior de las ventanillas pierden la curvatura de la actual. Además, la caída de la luneta es menos vertical.
En la trompa el principal cambio es la desaparición del “bigote” cromado que enmarca al logo. Ahora, una parrilla clásica y de mayores dimensiones se hace presente. Atrás, los faros son de menores dimensiones.
Aun no tenemos datos de las dimensiones o imágenes del interior, los cuales serán revelados en un par de semanas. Tampoco sabemos cuándo o de donde llegará este nueva HR-V.
Lo más probable es que sea en algún momento de 2022. En cuanto al origen, depende de qué país la produzca. Es muy factible que siga haciéndose en Brasil, pero si México también se sube a la nueva generación, la nuestra llegará del país azteca.
1 comment
1 Comment
Adolfo
10 febrero, 2021, 2:41 pmQue sin sentido son los SUV urbanos; no hay nada mejor que una buena rural.
REPLY