Tiene mínimas diferencias con la brasileña que ya dejó de producirse. Mantiene motores y el equipamiento de seguridad disponible.
En una histórica decisión (ver más), Ford detuvo la semana pasada la producción en Brasil de los Ka y EcoSport que hacía en la planta de Camacari y llegaban a la Argentina.
El más pequeño será dado de baja una vez que se agoten las unidades en stock, pero el SUV seguirá siendo ofrecido, esta vez importado de otra planta, que podría ser Rumania o India.
En México, otro de los mercados latinoamericanos donde se ofrece la EcoSport, el modelo llega importado desde hace un par de años desde India, así que investigamos qué gama se ofrece allí como para tener una idea de lo que puede venir acá si es que la filial local se decide por la planta asiática.
Aun no hay fechas, pero Ford deberá comenzar a ofrecer el nuevo modelo dentro de poco, es decir una vez que también se agoten las unidades que ya arribaron provenientes de Brasil.
Las diferencias son casi imperceptibles. La EcoSport india se vende en México con las mismas motorizaciones que en la Argentina: el 1.5 de 123 CV y el 2.0 de 170 CV. La única diferencia es que el primero solo se asocia con caja manual (acá también hay una automática).
Otro cambio es que no existe una versión 4×4 (no sabemos si India la produce y México no la pide), por lo que la versión Storm se ofrece con un 2.0 de tracción simple, pero también con el 1.5, algo que no está disponible en la Argentina.
La Storm además tiene algunos cambios estéticos. Mantiene los calcos laterales pero no tiene los del capot. Además cambia la zona baja del paragolpes, las llantas y, lo más importante, no ofrece la parrilla con el nombre Storm como estamos acostumbrados (ver foto de abajo). Pero tanto esta versión como toda la gama lleva el auxilio colgando del portón, algo que fue eliminado en las versiones europeas.
En cuanto a equipamiento, tampoco hay grandes diferencias. Se mantienen los seis airbags y control de estabilidad de serie y las más equipadas ofrece techo corredizo, climatizador, tapizado de cuero, sensores y acceso sin llave.
Si Ford se decide por esta versión india para vender en nuestro mercado, el cliente argentino no notará diferencias (lo decimos antes de comprobar si la calidad de armado es la misma). Pero resta saber si el hecho de pagar el arancel extrazona del 35 por ciento sí cambia las cosas en cuanto al precio.
4 comments
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Guillermo
19 enero, 2021, 7:47 pmEl problema del precio es en los planes de ahorro ya que aumentaran las cuotas incluso para el que ya tiene una brasileña. Para la venta normal si es mas cara no importa, nadie la compra y listo, que es lo que Ford merece. La calidad de la india seguro es mejor ya que la exportan a mas y mejores paises.
REPLYSaludos
Gustavo A G
20 enero, 2021, 5:39 amMe dan pena que ambos modelos se dejen de fabricar ya que eran muy vendidos. Y peor que Ford deje de vender automóviles "normales" está moda de las "camionetitas" en algún momento se va a acabar.
REPLYGuillermo@Gustavo A G
20 enero, 2021, 7:43 amLo que no va a cambiar es la desaparición de los motores a explosión con combustibles derivados del petróleo, Ford está muy atrasada en esa transición y tiene que tomar medidas muy drásticas los países donde produce exclusivamente vehículos con esa tecnología que no le conviene seguir desarrollando, a pesar que en la actualidad tengan un buen nivel de ventas
REPLYVando
21 enero, 2021, 4:40 pmSin duda que esta decisión de Ford de dejar de producir y cerrar sus plantas va a traer consecuencias negativas para Ford de Argentina, ya que mina la confianza del comprador que en cualquier momento creerá que la misma política habrá de aplicarse en nuestro país. Mal momento de Ford en Sudamérica, ojalá que pronto vuelva a ser lo que historicamente fueron. Teniendo en cuenta que en ambos países llevaban más de 100 años de radicación.-
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