Volkswagen deja de vender el Up en la Argentina

Volkswagen deja de vender el Up en la Argentina

El auto más pequeño de Volkswagen se despide tras seis años. Hay chances de que regrese el año que viene con una versión eléctrica.

A poco más de seis años de su aparición en el mercado argentino, el Volkswagen Up se despide de nuestro mercado. Así, la marca deja un vacío en el segmento A, donde solo subsisten las propuestas de Chery (QQ), Fiat (Mobi) y Renault (Kwid).

El Up llegó a la Argentina a mediados de 2014, proveniente de Brasil, donde se sigue fabricando. La versión regional era un poco distinta a la que se había estrenado en Europa en 2011, gracias a un mayor tamaño (7 cm) que fue aprovechado en las plazas traseras y el baúl.

A mediados de 2017, el Up sumó un leve restying y agregó a la gama compuesta por el motor tricilíndrico de 1.0 litros (de 75 CV, ver prueba) la versión turbo con 101 caballos.

Este año, producto de la obligatoriedad de sumar un quinto cinturón inercial, el modelo fue homologado para cuatro pasajeros en Brasil. En la Argentina, VW consiguió una postergación para seguir vendiendo el Up (fueron 1.000 unidades) con cinco plazas y cuatro cinturones.

Aunque subsiste en la lista de precios con tres versiones (Take a 1.221.250, High a 1.300.476 y Cross turbo a 1.502.326 pesos), el modelo ya fue discontinuado por VW Argentina y solo restan unas pocas unidades en los concesionarios.

Sin embargo, hay posibilidades de que el modelo regrese. VW Argentina está probando el e-Up (ver más), la versión eléctrica producida en Europa. Si todo marcha bien, podría incorporarse este mismo año a la gama local, aunque con un precio que será mucho menos económico.

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • DiegoF
    17 diciembre, 2020, 5:15 pm

    Auto subestimado por el público quedando desposicionado en precio. Creo que es un muy buen producto, más de lo que parece a simple vista, pero su precio lo dejó descolocado en un segmento que se guía mucho por precio, en lugar del producto (creo que las ventas de Gol y Kwid lo reflejan).

    REPLY
  • Gustavo Woltmann
    20 diciembre, 2020, 5:41 pm

    Un auto que le pudo haber ido mejor en el mercado con un precio mas ajustado, era muy caro para lo que es.
    Gustavo Woltmann

    REPLY