La marca francesa dejó de producir el 308 GTi, el último modelo que llevaba esta mítica sigla. Ahora los deportivos se llaman PSE.
Tras 40 años de vida, la sigla GTi de Peugeot está languideciendo. La última versión con esta denominación, del actual 308, dejó de fabricarse a principios de diciembre en Francia y nada apunta a su regreso.
La saga comenzó en 1980 con el 505 GTi, a los que luego se sumaron el 205 (1983), el 309 (1986), el 106 (1996), 306 (1997), 206 (2002), 207 (2007), 308 (2010), 208 (2012) y el actual 308 (2016).
La versión se deja de ofrecer en Europa por la entrada de nuevas regulaciones anticontaminantes, que está mermando la presencia de variantes deportivas alimentadas a combustión interna.
Esas medidas llevaron a que el 308 GTi que se ofrecía con 270 CV (como lo hizo en la Argentina), pasara a entrega 263 caballos gracias a un filtro de partículas ubicado en el escape.
De hecho, los “nuevos GTi” de la marca, que ya no llevan esa sigla, están asociándose a motorizaciones híbridas o eléctricas, algo que podría suceder con el 308 de tercera generación que se estrenará en breve en Europa.
La nueva camada de deportivos de Peugeot se denomina PSE y debutó en el 508 (ver más), con lo cual es de esperar que la mítica GTi haya pasado definitivamente al olvido.
1 comment
1 Comment
Marcos
10 diciembre, 2020, 8:10 pmun 208 en 1983, mira vos….
REPLY