Es a raíz del mal puntaje logrado en una reciente prueba de Latin NCAP. La fecha de inicio de comercialización no fue confirmada.
Ayer, Latin NCAP difundió la segunda prueba de choque con el nuevo protocolo (ver más). Los modelos probados fueron el Hyundai HB20, que no se vende en la Argentina, y el Ford Ka, en una configuración que tampoco se ofrece en nuestro mercado.
El Ka evaluado por el organismo no traía control de estabilidad, un dispositivo que es de serie en la Argentina, pero que en otros países latinoamericanos forma parte de un opcional.
El resultado es que el Ka obtuvo cero estrellas, pero no solo por la falta del ESP, sino también por el pobre desempeño en la prueba de impacto frontal.
Cabe aclarar que solo se actualizó el puntaje con el nuevo protocolo, ya que la prueba al Ka es la misma que se realizó en septiembre de 2018 (ver más), cuando con el anterior protocolo alcanzó las tres estrellas.
Con motivo de este mal resultado, Ford ya ofreció un Ka equipado con cuatro airbags y ESP a Latin NCAP, el cual ya fue probado, obteniendo un mejor puntaje. Los resultados serán informados una vez que la marca del óvalo comience la comercialización en la región.
Con el nuevo protocolo, el Ka logró 34 por ciento en protección a adultos, 9 % en niños, 50 % en peatones y 7% en asistencias, logrando un total de cero estrellas.
El Ka ofrece en la Argentina seis airbags pero únicamente en las versiones tope de gama. Rivales como el Onix, Versa, 208, Sandero/Logan y Polo/Virtus ofrecen 4 o 6 bolsas de serie, aunque los de Renault no traen ESP en la base de la oferta.
3 comments
3 Comments
gustavo woltmann
9 diciembre, 2020, 8:28 amNo me quedo claro si con los airbags laterales siguen teniendo la calificacion de 0 estrellas, o mejoro esta?
REPLYGustavo Woltmann
Autoweb@gustavo woltmann
9 diciembre, 2020, 8:37 amLatin NCAP ya lo probó con airbags laterales y ESP y eso le otorgó un mejor resultado.
REPLYAdolfo
9 diciembre, 2020, 9:51 amGracias LatinNCAP.
REPLY