Todos los diesel del mercado argentino (sin contar utilitarios)

Todos los diesel del mercado argentino (sin contar utilitarios)

Aun quedan 26 modelos en el mercado nacional con un motor gasolero, pero buena parte paga incluso la segunda escala del impuesto.

La Diesel sigue siendo una motorización muy elegida en la Argentina gracias al éxito cada vez mayor de las pick ups medianas, donde representan casi la totalidad de las ventas (salvo por un puñado de Ranger que se ofrecen con motor naftero).

Pero si no contamos utilitarios (pick ups y furgones como Kangoo o Sprinter), la oferta es cada vez más reducida. Sin embargo, aun subsisten 26 modelos en el mercado nacional.

Es cierto que muchos de ellos son SUV de lujo, con precios elitistas. De hecho, solo seis no pagan el impuesto interno, otros 7 abonan la primera escala y el resto ya tributan la máxima cuota del gravamen.

Apenas 7 se producen en el Mercosur (pronto se sumará la Jeep Compass brasileña) y siete se hacen en suelo argentino. Justamente los seis más baratos son producidos acá.

La gran mayoría son SUV o familiares, ya que apenas tres son berlinas clásicas, todas de PSA (los Peugeot 308 y 408 y el Citroën C4 Lounge).

Estos son todos los diesel sin contar utilitarios del mercado argentino, con precio de arranque si es que la gama gasolera tiene más de una opción (solo el Range Rover ofrece más de un motor diesel).

desde $1.686.600 Peugeot Partner (1.6 92 CV)
$1.789.100 Citroën Berlingo (1.6 92 CV)
desde $1.878.100 Peugeot 408 (1.6 115 CV)
desde $1.955.500 Peugeot 308 (1.6 115 CV)
$1.979.900 Citroën C4 Lounge (1.6 115 CV)
$2.041.800 Renault Kangoo (1.5 89 CV)

$3.635.200 Jeep Renegade (2.0 170 CV)
desde $3.881.250 Hyundai H1 (2.5 136/170 CV)
$4.079.900 Chevrolet TrailBlazer (2.8 200 CV)
$4.353.109 Peugeot 3008 (2.0 150 CV)
$4.353.109 Peugeot 5008 (2.0 150 CV)
desde $4.437.913 Kia Carnival (2.2 197 CV)
desde $4.459.800 Toyota SW4 (2.8 204 CV)

desde $5.338.875 Hyunday Tucson (2.0 158 CV)
desde US$73.000 DS 7 Crossback (1.6 180 CV)
desde $6.683.250 Kia Sorento (2.2 197 CV)
$7.027.500 Hyundai Santa Fe (2.2 200 CV)
US$114.900 Jaguar F-Pace (2.0 179 CV)
US$116.000 Volvo XC90 (2.0 235 CV)
US$148.250 Volkswagen Touareg (3.0 258 CV)
US$158.500 Audi Q7 (3.0 249 CV)
US$176.000 Audi Q8 (3.0 249 CV)
US$177.300 Toyota Land Cruiser 200 (4.5 265 CV)
US$180.000 Porsche Macan (3.0 258 CV)
US$197.000 Land Rover Discovery (3.0 258 CV)
desde US$312.900 Range Rover (4.4 340 CV/5.0 525 CV)

2 comments
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2 Comments

  • José Antonio Squillaci
    4 diciembre, 2020, 11:01 pm

    Me parece que es hora de empezar a ver por encima de los hombros de los grandes fabricantes de autos eléctricos y traer a la Argentina industrias que quieran invertir en fabricar autos eléctricos, los centrales automotrices en Argentina deberían ir pensando en su fecha de vencimiento de los motores de combustión interna y volcarse a los autos eléctricos, la nueva era de la electrónica los están desplazando de todos lados del planeta.

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  • DPF
    7 diciembre, 2020, 10:42 pm

    Martín,
    Los locales son sin filtro de partículas?
    Estimo que solo esa ausencia los mantiene em venta.

    REPLY