Luego de la presentación, charlamos con directivos de Toyota acerca del la renovación de la SW4 y lo que viene a futuro.
Tal como sucedió luego de la presentación de la renovación de la Hilux, charlamos con Ignacio Limpenny, Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina.
Cuando se presentó en Tailandia, la Fortuner (así se llama allí la SW4) mostró dos variantes de estilo. Uno el que se lanzó en la Argentina y otro para la versión denominada Legender.
Al respecto, Limpenny confirmó que algo similar estará disponible en una fecha no confirmada para nuestro mercado: “La Legender es una versión limitada, como otras que lanzamos en el pasado en la Argentina. A futuro también tenemos planeado sacar una versión limitada del estilo de la Legender que esta en Tailandia”.
La SW4 es uno de los pocos modelos que pese a un 2020 que terminará un “25 o 26 por ciento por debajo de lo registrado en 2019” (según las estimaciones de Toyota del mercado total), ha crecido en sus ventas. Pasará de vender unas 2.800 unidades ese año a cerca de 3.700 en este que está terminando. “Para 2021 estimamos superar las 4000”, adelantó Limpenny.
Ese éxito y el de las exportaciones, crearon para el SUV una lista de espera incluso mayor que el de la Hilux. “Tenemos todo vendido hasta marzo”, aseguró Limpenny, aunque adelantó que en Toyota están aumentando la producción para reducir esos tiempos.
Por su parte, y pese a las bajas ventas de Innova durante este año, el modelo sigue vigente y según Limpenny, “nos hemos ajustado a la propia demanda del mercado, por eso el volumen es más bajo”.
La Innova, como tantos otros, es de los modelos que, afectados por el impuesto interno, vieron crecer mucho su precio y eso les ha jugado en contra.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *