El modelo es el único de las seis pick ups medianas más importantes que no se produce en la Argentina. Pero eso no significa un problema.
Tras la presentación de la renovada S10 (ver más), los directivos de General Motors Bernardo García (Gerente de Comunicaciones), Rodrigo Fioco (Director de Marketing de Producto) y Agustín Mazzola (Gerente de Marketing de Producto) recibieron a la prensa.
La S10 tiene una particularidad. Es la única de las seis grandes del mercado nacional que no se fabrica en la Argentina (lo hace en Brasil, a diferencia de Hilux, Amarok, Ranger, Frontier y la reciente Alaskan) y en un contexto donde el Gobierno está exigiendo ventas de productos nacionales, podría ser en principio una desventaja.
Sin embargo, Bernardo García aseguró que “se viene trabajando muy fuerte con Adefa y con el Gobierno para asegurar la importación de vehículos. Hay un acuerdo en donde todos estamos incrementando producción y exportaciones”.
“Con motivo de este lanzamiento, el Gobierno nos está asegurando la posibilidad de abastecer el mercado argentino”, completó García, mientras que Fioco anticipó que “así podemos crecer y estamos por crecer“, augurando un aumento de las ventas del modelo que actualmente se ubica cuarto en el ranking del segmento.
Con respecto a las mejoras, Fioco aseguró que “con la S10 2021 actualizamos la turbina (que es la misma de la Colorado norteamericana) por una mucho más eficiente, que nos permite hacer una calibración distinta (en motor y transmisión) para cada una de las versiones, optimizando el consumo y las prestaciones”.
Una de las novedades es la diferenciación estética de la versión tope de gama, con un frente específico. Al respecto, Mazzola confirmó que “en 2015 la versión High Country vendía la mitad de lo que logra hoy. La renovación va a servir para potenciar esta versión”.
Por su parte, GM mostró junto a la S10 la renovación de la TrailBlazer, pero aun no informó precios. La misma será lanzada en dos semanas en un única versión Premier (como hasta ahora) con el motor 2.0 de 200 CV y tracción integral.
Estrenará el mismo frente de la High Country (con la palabra Chevrolet en vez del moño dorado como artista principal) y se espera que tenga el mismo equipamiento de la S10 full, con frenado autónomo de emergencia y wifi.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *