Toda la gama adopta el diseño de la quinta generación, que ya se vendía en la versión Hi-Matic. Debutan el furgón mixto y el minibús.
Hace tres años, Iveco lanzó el Daily Hi-Matic, que llegaba importado de Italia para complementar la gama regional. Se trataba de la quinta generación del modelo a nivel mundial, estrenada en Europa en 2014.
Ahora la novedad es que toda la gama producida en Brasil se sube al nuevo diseño (tercera generación que se vende en nuestro mercado). A diferencia del Hi-Matic, ofrece una nueva parrilla, paragolpes y diseño interior.
La nueva gama comprende las habituales versiones chasis con cabina simple y doble y el furgón en sus distintas capacidades de carga, pero ahora suma la minibús, con una capacidad de 19 pasajeros más el chofer.
Además, el año que viene se agregará un furgón mixto, con tres asientos en una segunda fila, algo que no estaba disponible en la gama anterior. Y también se está trabajando en la homologación de la versión automática regional.
Los motores turbodiesel seguirán siendo los mismos: un 2.3 de 130 CV y el 3.0 de 170 CV, todos asociados a una caja manual de seis marchas.
La gama del chasis está compuesta del 35-130 en cabina simple (motor 2.3) y de los 55-170 y 70-170, ambos con los dos tipos de cabina y con el motor 3.0. La del furgón tiene al 30-130 (2.3) en tres versiones (con 7, 9 y 11 m3 de capacidad) y al 55-170 (3.0) en otras tres (12, 16 y 18 m3). El Minibús solo viene con el 3.0.
Los precios, que no fueron detallados, van de los 2.5 a los 3.6 millones de pesos en las versiones furgón. El Daily es rival de los Citroën Jumper, Fiat Ducato, Ford Transit, Mercedes Sprinter, Peugeot Boxer, Renault Master y Toyota Hiace.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *