Las automotrices agrupadas en CIDOA difundieron un comunicado en el que revelan que harán un pedido formal a las autoridades.
Ayer se conoció un decreto (ver más) por el cual las automotrices radicadas en la Argentina podrán acceder nuevamente al arancel preferencial para importar vehículos con motorizaciones eléctricas o híbridas.
Tal como sucedió originalmente con la normativa de 2017, las importadoras han quedado fuera de este beneficio, algo que la gestión anterior corrigió recién dos años después (ver más).
Ante esto, las empresas asociadas en CIDOA aseguraron que elevarán un pedido formal a las autoridades para que sean incorporadas al sistema.
La renovación del cupo es, por ahora, de tan solo seis meses, con un total de 1.000 unidades disponibles, las cuales podrán ser aprovechadas únicamente por las automotrices asociadas a ADEFA y sus filiales, como Audi, DS o Lexus.
El arancel preferencial deja en 5 por ciento para los híbridos y en 2 por ciento para los eléctricos el habitual tributo del 35 por ciento para las unidades importadas de extrazona.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *