La industria busca una ley marco que promueva el desarrollo del sector. Al igual que antes de la pandemia, no hubo ningún avance concreto.
La Asociación de Fabricantes de Automóviles de la Argentina volvió a reunirse con el Gobierno. Al igual que cuando se anunció el Plan 2030 (ver más), Alberto Fernández recibió al sector, pero nuevamente no hubo repuestas concretas (ver más).
El Presidente de la Nación recibió al sector representado por el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, junto al secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli y el de UOM, Antonio Caló. También participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el directo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.
La industria automotriz argentina busca impulsar un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a al sector como estratégico para la producción argentina en el marco de una política de Estado.
Como suele ocurrir, el presidente de ADEFA agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso, pero volvió a retirarse sin una contestación concreta de parte del gobierno.
La semana pasada, la Asociación de Fábricas y otros actores del sector encabezaron la primera mesa sectorial organizada en el marco del Consejo Económico y Social y allí definieron avanzar sobre los ejes contemplados en el trabajo Visión 2030.
Este plan apunta al fomento a nuevas inversiones, la inserción internacional, un régimen de promoción de la Movilidad Sustentable, un régimen ambiental de gestión integral de los vehículos al final de su vida útil o en desuso y la creación del Instituto de la Movilidad.
Por su parte, el Secretario General de SMATA aseguró ayer en un programa radial que con estas pautas la industria automotriz argentina se plantea un objetivo de producción cercano a 2 millones de automóviles para el fin de la década (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *