Latin NCAP endurece sus protocolos

Latin NCAP endurece sus protocolos

Como en Europa, habrá una única puntuación que reúna lo obtenido en cuatro áreas. Se suma la protección a peatones y seguridad activa.

Tras diez años de vida, Latin NCAP modifica su protocolo con varias novedades. En resumen, será mucho más complicado que ahora obtener la misma cantidad de estrellas.

El organismo mantendrá las pruebas de choque frontal y lateral, pero sumará la protección a peatones y ciclistas y asistentes a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia.

Además, Latin NCAP unificará las puntuaciones que antes eran para adultos y niños en una sola, que reunirá cuatro niveles de protección: el de adultos, el de niños, pero también la mencionada de peatones y los sistema de ayudas a la conducción.

Como en Europa, estas cuatro áreas tendrán porcentajes que aporten al resultado final, con lo cual para obtener buenas puntuaciones será necesario que todas logren una buena calificación.

En esta primera etapa del protocolo, que estará vigente hasta 2024, para lograr un resultado de cinco estrellas, será necesario simultáneamente un 75 por ciento de puntos en Protección de Ocupante Adulto, un 80 por ciento en Protección de Ocupante de Niños, un 50 por ciento en Protección de Peatones y un 75 por ciento en Tecnologías de Asistentes a la Seguridad.

La Protección Ocupante Adulto incluirá: Impacto Frontal, Impacto Lateral, Impacto Lateral de Poste, Frenado Autónomo de Emergencia (baja velocidad), Whisplash (latigazo cervical) y Hoja de Rescate.

La Protección Ocupante Infantil incluirá: Impacto Frontal, Impacto Lateral, Evaluación de Vehículo e Instalación de Sistemas de Retención Infantil.

La Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías incluirá: Atropellamiento de Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (para Usuarios Vulnerables de las Vías)

Los Sistemas de Asistentes a la Seguridad incluirán: Aviso de Cinturón de Seguridad delantero y trasero, Control Electrónico de Estabilidad + Moose Test, Detección de Punto Ciego, Sistema de Apoyo de Sendas, Detección de Borde de Camino, Limitador de Velocidad y Frenado de Autónomo de Emergencia (alta velocidad).

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2 Comments

  • Andrés
    26 octubre, 2020, 7:45 pm

    Excelente noticia! Porque si los gobiernos no hacen nada (o posponen lo que ya debiera ser norma desde hace tiempo), que al menos esto sirva para que las propias marcas (y, los usuarios también) "se pongan las pilas" y mejoren los niveles de seguridad/protección de los autos que venden en la región, que muchas veces, a igualdad de modelo, dista de lo visto en otros mercados más exigentes/conscientes.
    Creo que, en una primera instancia, no van a haber muchos modelos que logren las cinco estrellas, y calificar más abajo es una mala publicidad que seguramente las marcas no quieran para sus gamas.

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    • CCL CAP@Andrés
      27 octubre, 2020, 1:35 pm

      El claro ejemplo de la estafa de nissan B13 el ataúd con ruedas, en centro América vende vehículos si bolsas de aire un delirio y a precios mas costosos

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