Latin NCAP cumple una década: los 10 peores resultados

Latin NCAP cumple una década: los 10 peores resultados

El organismo latinoamericano cumple 10 años y reunimos los 10 peores resultados. Por suerte, muchos no llegaron a nuestro mercado.

Pese a que la historia del Euro NCAP viene del siglo pasado, recién hace una década se creó la variante latinoamericana del organismo que impacta y califica a los autos de la región.

Con sus pruebas, Latin NCAP ha influido decididamente en la exigencia del cliente sudamericano y en la mejora del equipamiento de seguridad que las marcas brindan en estos mercados.

Sumado a la obligatoriedad de ofrecer de serie doble airbag y ABS (en 2022 se sumará el ESP) que se da en la Argentina y Brasil, la seguridad activa y pasiva de los modelos que se venden en el Mercosur ha mejorado notablemente en la última década, aunque aun queda un largo camino por recorrer para igualar a los estándares del primer mundo.

En estos diez años, Latin NCAP ha probado un gran número de modelos, muchos de ellos vendidos en el mercado argentino (ver este ranking), pero aquí hemos reunido los 10 peores resultados, independientemente de que se hayan ofrecido en el país (algunos no llegaron y otros lo hicieron con más equipamiento de seguridad).

En este “top ten”, ninguno sacó estrellas en las pruebas de adultos y unos pocos se hicieron con una estrella en niños (la única que mantuvo siempre el puntaje máximo de 49 unidades). El ranking está dado por el valor obtenido en esta última prueba.

Puesto 10: Hyundai Accent (9-2018)
0 estrellas adultos, 1 estrella niños (16,04 puntos). Estructura estable.

Puesto 9: Kia Picanto (6-16)
0 estrellas adultos, 1 estrella niños (13,30 puntos). Estructura estable.

Puesto 8: Chevrolet N300 (8-2017)
0 estrellas adultos, 1 estrella niños (13,28 puntos). Estructura inestable.

Puesto 7: BYD F0 (8-2016)
0 estrellas adultos, 1 estrella niños (12,65 puntos). Estructura estable.

Puesto 6: Chery Tiggo 3 (9-2016)
0 estrellas adultos, 1 estrella niños (10,21 puntos). Estructura inestable.

Puesto 5: Renault Clio (7-2013)
0 estrellas adultos, 1 estrella niños (9,00 puntos). Estructura inestable.

Puesto 4: Chevrolet Spark (9-2016)
0 estrellas adultos, 0 estrella niños (8,78 puntos). Estructura estable.

Puesto 3: Lifan 320 (12-2014)
0 estrellas adultos, 0 estrella niños (4,72 puntos). Estructura inestable.

Puesto 2: Chery QQ (7-2015)
0 estrellas adultos, 0 estrella niños (3,00 puntos). Estructura inestable.

Puesto 1: Nissan Tsuru (7-2103)
0 estrellas adultos, 0 estrella niños (0,00 puntos). Estructura inestable.

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2 Comments

  • Sergio
    20 octubre, 2020, 8:55 am

    El Tsuru (nuestro Sentra viejo?) es una cáscara de huevos!

    En general LatinNCAP ha hecho un muy buen trabajo obligando a subir la vara de la seguridad de los autos, mas allá de algun resultado cuestionable…

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  • Adolfo
    20 octubre, 2020, 9:45 am

    Gracias por existir Latin NCAP

    REPLY