La familia ID suma su segundo integrante. Es el apuntado por la filial argentina para el desembarco de esta gama eléctrica en el país.
Cuando apareció el ID.3 (ver más), Pablo Di Si (ex presidente de VW Argentina, hoy numero uno de latinoamérica) admitió que, de llegar, el integrante de la familia ID elegido para la Argentina era el SUV que aun no se había lanzado (ver más).
Si bien ya supimos mucho del ID.4 por distintas filtraciones, lo cierto es que hoy se presentó oficialmente el modelo en Europa.
EL ID.4 utiliza la plataforma MEB para vehículos eléctricos, que también utilizará Ford, y mide 4,58 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,61 de alto. Se sitúa por encima del Tiguan europeo , aunque mide menos que la versión Allspace que se ofrece por aquí.
La motorización es una eléctrica de 204 CV con tracción posterior, pero en el futuro habrá más opciones, incluida una de tracción integral. La autonomía es de 520 km.
VW dice que tiene mucho espacio interior (algo muy posible debido a que tiene una gran distancia entre ejes de 2,77 metros), mientras que el baúl ofrece 543 litros.
El interior es similar al del ID.3, con un pequeño tablero tras el volante y una pantalla de hasta 12″ como casi el único elemento de la consola. Entre los asientos hay unos posavasos y una guantera con tapa, pero ninguna selectora.
El ID.4 lleva varios asistentes de conducción, como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo.
Su llegada a la Argentina no ha sido confirmada, pero como dijimos, la intención de importarlo existe. Eso sí, no llegará hasta dentro de por lo menos un año (las primeras entregas en Europa comenzarán a comienzos de 2021).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *