La alianza, que por ahora es solo para el mercado norteamericano, busca reducir costos en el desarrollo de nuevos modelos de todo tipo.
General Motors y Honda acordaron una alianza estratégica que, por ahora, se restringe al mercado norteamericano. La misma se aplicará tanto en modelos de combustión como eléctricos.
Esta es otra más de las alianzas que se vienen dando (y seguramente continuarán) en el marco del costoso desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos en paralelo al habitual ofrecimiento de las actuales gamas a combustión que tienen las automotrices.
Según el comunicado, ambas compañías analizarán la posibilidad de compartir plataformas de vehículos y sistemas de propulsión, permitirá acelerar los procesos de innovación y desplegar recursos de manera más efectiva para tecnologías de avanzada y de última generación.
El anuncio se suma al acordado en abril para desarrollar conjuntamente dos vehículos eléctricos completamente nuevos para Honda basados en la plataforma global de GM para vehículos eléctricos, además de la relación que ambas ya tienen en el desarrollo de celdas de combustible, baterías y el vehículo autónomo compartido Cruise Origin (foto de apertura).
Esta alianza en Norteamérica generaría un ahorro significativo en los costos (al compartir las plataformas de vehículos y sistemas de propulsión), de las compras conjuntas, posibles ahorros en la fabricación y otros esfuerzos de colaboración.
Habrá que ver cómo continúa esta alianza para ver si lo que por ahora está reservado a Norteamérica se transforma en una alianza global entre ambos gigantes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *