Así como Genesis lo es en la parte lujosa del mercado, Ioniq se transformará en una de eléctricos. Tres modelos a la vista, pero no el actual.
Al igual que Genesis, que fue un modelo de Hyundai y luego se convirtió en una marca propia, Ioniq será la encargada en el futuro de aglutinar a los eléctricos de la automotriz coreana.
Hyundai anticipó que son tres los modelos inicialmente proyectados para esta marca que ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos a batería, con lo cual la gama híbrida se mantendrá dentro de la actual oferta.
Estos modelos serán los Ioniq 5, 6 y 7, siendo los impares SUV y los pares sedanes. El primero será el 5, basado en el concept 45 (ver más), mientras que el 6 tomará como base el concept Prophecy y llegará en 2022. El 7 será un enorme SUV que estará en el mercado en 2024.
La plataforma de todos estos modelos será la E-GMP, exclusiva para modelos eléctricos, de la que no brindó demasiados detalles.
Al parecer, el actual Ioniq, que se ofrece híbrido y eléctrico (solo la primera variante en la Argentina, ver más), continuará su vida comercial dentro de la marca Hyundai, incluso en paralelo con el Ioniq 5.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *