Mercedes Argentina difundió las nuevas modalidades de su red comercial desde la aparición del Covid-19. Los cuidados de seguridad e higiene.
Como sucedió en muchísimos comercios, los concesionarios y talleres oficiales tuvieron que reacondicionarse para volver a atender al público durante la pandemia del Covid.
La red de concesionarios y talleres autorizados de Mercedes-Benz, como de las otras automotrices, está utilizando los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados para cuidar a su personal, a los proveedores y a los clientes.
En los 60 puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país que cuenta la marca alemana, la reapertura se realizó de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cada una de las recomendaciones necesarias para trabajar fueron diseñadas a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales, ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), por la misma Mercedes-Benz y por asesoramiento profesional a los concesionarios.
En algunas provincias está habilitada únicamente la apertura de talleres para vehículos esenciales (como ambulancias, traslados de alimentos, de personas e insumos) con turno previo, mientras que otras ya se encuentran operando con normalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene.
Estas son algunas de las medidas incorporadas y validadas con los entes sanitarios correspondientes y siguiendo los manuales de calidad y medioambiente
Area de Ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como también, se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.
Proceso de Reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.
Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.
Areas de atención personalizada: a través de la protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.
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