Llega de Brasil en tres versiones, todas con seis airbags y el motor 1.2 turbo de 132 CV, con caja manual o automática. Precio y equipamiento.
Postergada unos meses por la pandemia, Chevrolet lanzó finalmente en la Argentina la nueva generación de la Tracker, que reemplaza totalmente a la anterior.
Una de las novedades es que la nueva llega de Brasil y no de México, desde donde venía la anterior. Y no solo cambia eso, es nueva la plataforma (la misma del Onix), el motor, la caja, el diseño y se incrementa el equipamiento en todas las versiones.
Pese a un estilo renovado, la Tracker tiene casi el mismo tamaño de la anterior. Mide 4,27 metros de largo (2 cm más que antes), 1,79 de ancho (1 cm más), 1,62 de alto (5 cm menos) y 2,57 entre ejes (2 cm más). El baúl creció 87 litros hasta los 393 y el tanque se redujo nueve litros y ahora ofrece 44 como el Onix.
A la Argentina llega únicamente con el motor más potente ofrecido en Brasil (el que quedó en el camino es el 1.0 turbo del Onix, ver prueba). Se trata del 1.2 de tres cilindros turbo con 132 CV.
Hay una caja manual de cinco marchas asociada a la entrada de gama y una automática de seis en todos los niveles. En todos los casos, la tracción es delantera (la anterior Tracker podía ofrecer integral).
Las versiones disponibles son cuatro en tres niveles de equipamiento. La gama arranca con el 1.2 (a 1.361.900 pesos la manual y 1.503.900 la automática), que ofrece seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 16″, wifi, pantalla táctil de 8″ con cámara, volante de doble regulación y sensor de estacionamiento.
La LTZ (solo automática) se ofrece a 1.643.900 pesos y agrega llantas de aleación de 17″, control crucero, tapizado de cuero, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y detector de punto ciego.
Y la Premier (solo automática) vale 1.819.900 pesos y suma frenado automático de emergencia, asistente de estacionamiento, climatizador, techo panorámico, cargador inalámbrico, sensor de lluvia y sensor de estacionamiento delantero.
La Tracker, con garantía de 3 años o 100.000 km, será rival de los Citroën C4 Cactus, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Captur y Volkswagen T-Cross.
6 comments
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Nicolas
14 julio, 2020, 3:56 pmExcelente producto. A ver si con esto vw se anima a traer motores modernos al país y jubila al viejo 1.6 que usa en todos sus modelos
REPLYjulio
14 julio, 2020, 8:36 pmHola ,,Me gusta la nueva Tracker parece interesante i a un buen precio
REPLYHugo Néstor Listingart
15 julio, 2020, 1:11 amNo entiendo por qué cuernos le quitan 9 litros de capacidad al tanque de nafta ¡Realmente hay que tener mala leche para hacer siempre alguna maldad! … es como que no pueden hacer algo totalmente bien … siempre tienen que hacer una menos, algo mal, algo que le moleste al cliente, cosa de que no sea la cosa casi perfecta y de que uno tenga, además, una aceptable autonomía de recorrido … y no vengan con que no hay espacio porque para el tanque de combustible "siempre" hay lugar, para un lado o para el otro, para arriba o para abajo … gracias a Chevrolet por la maldad del día …
REPLYPablo
15 julio, 2020, 10:56 amNo logro entender porque le sacan los frenos a disco traseros para colocar frenos a tambor, tecnología totalmente obsoleta, aunque digan que mejoraron las distancias de frenado. Enorme retroceso
REPLYAutoweb@Pablo
16 julio, 2020, 8:50 amLas últimas tecnologías han hecho que montar discos traseros en autos con tracción delantera y sistemas electrónicos de reparto de frenado no se traduzca en una mejora del frenado, de ahí que pese a perderlos, la Tracker mejoró, según GM, las distancias. Es algo que la enorme mayoría de las terminales está produciendo.
REPLYedu@Autoweb
17 julio, 2020, 9:07 pmHabrá que esperar el test Pablo.
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