Charlamos con Christian Kimelman, Director de Mercedes-Benz Autos sobre los próximos lanzamientos, eléctricos y el repunte de ventas.
Hoy Mercedes lanzó al mercado argentino el GLB (ver más), un SUV de siete plazas que llega en una única versión con motor de 224 CV, caja automática y tracción integral.
Luego de la presentación charlamos con Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Autos, que nos trajo más novedades de la marca de cara al futuro.
Una de ellas será que, en el último trimestre del año, el flamante modelo sumará una nueva versión importada de México, la 200, con el motor 1.3 de 163 CV producido junto a Renault, que ya está disponible en varios modelos de la marca.
La otra novedad es que esa opción estará equipada con tracción simple, algo que redundará en un precio más atractivo de cara a conquistar nuevos clientes. Las siete plazas seguirán siendo un equipamiento de serie en esta versión más accesible.
Kimelman asegura que es el GLB “es atractivo para quienes quieren subir de gama dentro de Mercedes, pero también puede despertar el interés de clientes de competidores Premium y no Premium, sobre todo con la versión de tracción simple”.
Otros lanzamientos serán la nueva generación del GLA (foto superior, ver más), la llegada de la versión coupé del nuevo GLE, ya lanzado en su versión tradicional (ver más) y la última Clase G que llegará a pedido.
Con respecto a los híbridos y eléctricos, Kimelman aseguró que quieren contar en el futuro con una GLB híbrida, pero que no está prevista para el corto plazo.
Por su parte, el anunciado EQC eléctrico (ver más), que iba a llegar a fin de año, está postergado. Aunque el programa sigue vigente, la pandemia mundial provocó que las unidades previstas originalmente para la Argentina sean redirigidas a otros mercados donde hay un apoyo extra para la compra de este tipo de vehículos.
Ante el repunte de ventas, Kimelman señaló que “está muy lejos de un veranito, de una recuperación o de un volumen normal. La perspectiva para el resto del año seguirá siendo compleja y la brecha del dólar de la que tanto se habla solo ayuda a atenuar el efecto de un año que arrancaba difícil y se puso más complicado con el Covid”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *