El modelo más vendido del mercado norteamericano estrena nueva generación. Leve cambio estético y la llegada del primer motor híbrido.
Ford estrenó en Estados Unidos la decimocuarta generación de la Serie F, la camioneta más vendida en ese mercado en los últimos 43 años (ver historia de esta pick up).
Con respecto a la actual generación, que aun se vende en la Argentina (ver más), la nueva F-150 es apenas más grande y mantiene el estilo que venía arrastrando.
La principal novedad exterior se da en el frente con los nuevos faros que estarán acompañados por nada menos que 11 distintas parrillas (tienen rejillas activas). Y eso que aun no se ha mostrado la Raptor, que suele tener su propia apariencia (ver más). Atrás no hay grandes cambios, aunque Ford promete otras tantas variantes en los diseños de portón.
Por dentro aparece el nuevo sistema Sync 4, con pantallas táctiles 8 ó 12 pulgadas, según la versión. También hay un instrumental digital y nuevas conexiones, tanto con teléfonos o con asistentes como Alexa de Amazon.
Otra novedad, vital para el cliente norteamericano, es la nueva superficie de trabajo que se crea entre los asientos delanteros al plegar la tapa de la guantera central. Para lograr esta superficie plana, la selectora de la caja puede “esconderse”. Ford dice que incluso es ideal para disfrutar de una comida cuando se está detenido.
También hay un enorme espacio para guardar objetos bajo el asiento trasero y una nueva reclinación de las butacas delanteras para crear casi una cama donde descansar.
En la caja de carga se dispusieron varios enchufes para alimentar dispositivos como herramientas para trabajar sin problemas. Ford dice que el sistema puede alimentar a 28 heladeras.
Pero la gran novedad de esta F-150 es la llegada del primer propulsor híbrido de la historia. Se trata del conocido V6 3.5 EcoBoost y un eléctrico, con una potencia no informada, pero que rondaría los 420 CV.
Esta opción estará disponible en todos los equipamientos de la gama. El resto de las opciones motrices no fueron informadas, pero se esperan motores nafteros y diesel como hasta ahora.
Además de asistentes a la conducción ya conocidos, Ford ofrece en esta pick up la posibilidad de la conducción autónoma (siempre con vigilancia del conductor, algo que el sistema detecta a través de cámaras) en más de 160.000 km de rutas de Estados Unidos y Canadá.
Sin confirmación oficial por parte de la filial local, la nueva F-150 debería llegar al país en algún momento de 2021, dado que el actual modelo será reemplazado en las cadenas de montaje de Michigan y Missouri.
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