Ya podemos contarte los primeros datos y mostrarte las fotos de cuando visitamos la planta de Palomar que ya fabrica el Peugeot 208.
Tal como anunciamos la semana pasada, aunque sin imágenes, el Peugeot 208 ya está siendo producido en la planta que el grupo PSA posee en El Palomar.
Ahora, gracias al levantamiento del embargo de la visita que Matías Antico hizo del centro de producción de Palomar, podemos ver la “prueba”, con el detalle de, al menos, tres versiones bien diferenciadas en la gama.
Como preveíamos, las opciones base no tendrán llantas de aleación ni los faros diurnos de led en forma de colmillo, reemplazados por un poco agraciado plástico negro.
Las informaciones ya reveladas oficialmente por la marca son que el modelo cuanta con un 75 por ciento de integración local y llevará ayudas a la conducción como control crucero adaptativo, frenado autonóma de emergencia y alerta de colisión frontal, además de, en todas sus variantes, control de estabilidad.
El modelo, que reemplazará al actual 208, será lanzado el 15 de agosto, con motorizaciones que no han sido confirmadas.
Lo que sí se sabe desde hace rato, es que el nuevo 208 estará basado en la plataforma modular CMP, la primera de este tipo que produce el grupo en toda Sudamérica.
Se sabe que esa plataforma también estará disponible en Brasil, presumiblemente para producir una familia de modelos de Citroën.
En la Argentina, se espera que luego del 208, pero en una fecha a confirmar, sea la nueva generación del 2008 la próxima que se suba a la nueva plataforma.
Al menos tres versiones expuestas en la planta.
Los colmillos de led, distintivo de las versiones más equipadas.
Pero es algo que no llevarán las de entrada de gama.
Sin diferencias estéticas de importancia con el modelo europeo.
Las unidades en planta evidencian la presencia del “techo cielo”.
Matías Antico durante la visita realizada en febrero.
21 comments
21 Comments
ricardo juan cane
22 junio, 2020, 6:58 amEXCELENTE AUTOMOVIL COMO TODO PEUGEOT, VA A SER UN EXITO EN TODO SENTIDO, PERO DEPENDE DE LAS MOTORIZACIONES QUE UTILIZEN EN ARGENTINA. MUCHAS GRACIAS POR EL INFORME,SIGAN ADELANTE Y SUERTE.
REPLYcarlos valentin
22 junio, 2020, 10:12 amBravo por el Nuevo 208 (75% de integracion, es mucho…) espero que se arme tambien el 2008.Por otro lado deberian jubilar ya , Partner, 308, C4 y 408 son modelos totalmente desfasados 10 años.
REPLYGustavo José Lizzoli
22 junio, 2020, 11:27 amLa verdad que estéticamente se lo ve muy lindo y un vehículo actual. Coincido con Carlos Valentín muchos hay darlos de baja. Yo adquiri una Kangoo para el negocio, porque la Partner ya me aburrió…
REPLYDaniel Iglic@Gustavo José Lizzoli
22 junio, 2020, 5:46 pmNo podes comparar la Partner con la lata de la Kangoo que es un Dacia con pretensiones de Renault. Si cerras la puerta mejor que sea un portazo sino rebota.Es una lata que cruje si vas arriba de 60 km/h
REPLYCristofanelli Sergio@Gustavo José Lizzoli
23 junio, 2020, 8:33 amLa kangoo ni es comparable a lo que es la vieja Patner diesel , Renault es una lata
REPLYRicardo
22 junio, 2020, 11:48 amPor fuera definitivamente no me gusta
REPLYAna Escobare
22 junio, 2020, 12:28 pmHermoso como todo lo que hace Peugeot.
REPLYBernardo Avvalos@Ana Escobare
22 junio, 2020, 1:28 pmExcelente Felicitaciones espero tener uno…
REPLYAriel@Bernardo Avvalos
23 junio, 2020, 12:19 pmMuy bueno….felicitaciones Peugeot, yo lo llamaría 209
REPLYAutoweb@Ariel
23 junio, 2020, 1:49 pmPeugeot decidió hace un tiempo denominar a todos los modelos con el 8 final. Algunos modelos podrán llevar el 1. Pero ya no habrá consecución con la llegada de la nueva generación como fue siempre. Recordá que hace varios años hubo un 309 que se saltó la lógica.
REPLY