La planta de PSA en El Palomar regresó hoy a la producción de forma gradual. Se alista para fabricar la nueva generación del Peugeot 208.
La planta de PSA que produce los modelos de Peugeot y Citroën regresó hoy a la producción tras el parate por la pandemia del Coronavirus.
La empresa aplicó un protocolo sanitario que contempla el transporte individual del personal o el uso compartido de vehículos con ocupación escalonada.
También habrá comprobación de la temperatura en el ingreso a la unidad y una hoja de seguimiento para autocontrol requerida (con 14 días sin fiebre y otros síntomas).
Otras medidas son el uso obligatorio de gafas protectoras y barbijos, respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, mantenimiento de las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con las manijas y limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.
Palomar está produciendo actualmente los Peugeot 308, 408 y Partner y los Citroën Berlingo y C4 Lounge, pero está ultimando los detalles para la producción en serie de la nueva generación del 208.
El modelo será lanzado el 15 de agosto y llegará como reemplazo del actual 208, que ya ha dejado de producirse en Brasil (ver más).
Aun no se conoce la configuración mecánica y de versiones que tendrá el nuevo modelo, así como si su llegada supondrá la discontinuación en planta de algunos de los modelos que se venían produciendo. Será el primer lanzamiento productivo de la planta luego de siete años, tras el lanzamiento del Citroën C4 Lounge
2 comments
2 Comments
ricardo juan cane
18 junio, 2020, 1:17 pmMUY BUENAS PRUEBAS Y NOTAS EN TODO EL CONTENIDO. MUCHAS GRACIAS.-
REPLYEdgardo
23 agosto, 2021, 6:19 pmcual será el reemplazo del c4 lounge? el c4 lounge es un segmento "C" y Citroen en segmento "C" tiene c5 Aicross vehiculo que cuesta $200.000 mas caro y el c4 Cactus es un segmento "B" y entonces cual será ??? el c4 cupe suv entrara en reemplazo del c4 cactus estamos hablando de 2 cosas distintas
REPLY