Aunque el Covid golpeó fuerte a la industria automotriz, aun se esperan novedades de peso para este año. Seleccionamos una docena.
Aunque el parate por la pandemia del Coronavirus ya se cobró algunas víctimas, las terminales siguen teniendo una segunda mitad del año intensas, con varias novedades.
Entre los que quedaron para el año que viene podemos mencionar al DS9 y el Renault Duster, que en principio iban a llegar este año pero ya fueron confirmados para 2021.
El año que viene también se anotan el arribo del Renault Alaskan y el Volkswagen Tarek, los que seguramente serán presentados este mismo año, pero con comercialización en 2021. Lo mismo podría suceder con otro argentino, la Toyota Hilux, aunque en este caso se trata de un restyling.
Lo cierto es que para este año se esperan más novedades, pero ya tenemos estas 12 confirmadas.
Chevrolet Tracker. El SUV compacto llegará en breve de Brasil (el actual lo hace de México) con el nuevo motor 1.2 turbo de 130 CV, la plataforma estrenada en el Onix y más equipamiento de seguridad.
Citroën C5 Aircross. Importado de Francia, el SUV mediano arriba en julio con el conocido motor 1.6 THP de 165 CV. Promete muchas ayudas a la conducción como su compañero de plataforma, el Peugeot 3008.
Fiat Strada. La nueva generación de la veinteañera pick up estrena nuevo diseño, ahora con cuatro puertas. Ofrecerá el motor 1.4 actual y también el 1.3 de Argo/Cronos. Le pondrá díficil el panorama a Oroch y Saveiro.
Ford Territory. Este SUV mediano será el primero de la marca del óvalo en llegar desde China. Llevará un motor 1.5 turbo de 145 CV y probablemente sea presentado entre agosto y septiembre para batallar con el Compass.
Jeep Gladiator. Aunque tiene el tamaño de una Hilux, la pick up fabricada en Estados Unidos seguramente se posicione por encima en precio, en parte por la motorización elegida. Llevará el 3.8 V6 de 285 CV del Wrangler.
Kia Seltos. Este SUV compacto llegará importado de India con el conocido motor 1.6 del grupo coreano, con 123 CV. Será rival de los EcoSport, T-Cross, Tracker y compañía, en un segmento desconocido para Kia.
Mercedes-Benz GLB. Este SUV producido en México llega compartiendo plataforma con las Clases A y B, pero al ofrecer siete plazas se posicionará más arriba en precio, Viene con el motor 2.0 turbo de 224 CV.
Nissan Versa. El sedán compacto producido en México se posicionará por encima del actual Versa brasileño, que pasará a llamarse V-Drive. Lleva el motor 1.6 de 120 CV pero agrega equipamiento de seguridad y confort.
Peugeot 208. El modelo producido en la Argentina será lanzado a mediados de agosto para reemplazar al actual que viene de Brasil. Aun hay interrogantes sobre la motorización, versiones y equipamiento disponibles.
Ram 1500. El tercer lanzamiento de FCA en el rubro de las pick ups será la nueva generación de la 1500, importada de Estados Unidos, que convivirá con la actual mexicana. Llevará un motor mild hybrid V8 de 395 CV.
Renault Zoe. Antes de fin de año, la marca del rombo quiere lanzar su primer modelo eléctrico de pasajeros (ya ofrece la Kangoo utilitaria). Se importará de Francia, ofrecerá un motor de 136 CV y tiene el tamaño de un Sandero.
Volkswagen Nivus. Del último ya hemos hablado bastante. Es el SUV derivado del Polo que se posicionará apenas por debajo del T-Cross. Llevará el motor 1.0 turbo de 116 CV y se espera que llegue en el último trimestre de año.
1 comment
1 Comment
Julio Haure
27 junio, 2020, 9:17 amCuál es el beneficio para el usuario de estos motores de 8 válvulas y no como el e-torq 1.6 de 16v y cadena de distribución
REPLY