La alemana se suma a las automotrices que reabrieron sus plantas. Mercedes produce en su fábrica el furgón Sprinter y el camión Accelo.
Mercedes-Benz reiniciará mañana sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo.
Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes-Benz Argentina, aseguró que “se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina”.
El reinicio en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.
Para proteger a su personal, el Grupo Daimler ha tomado precauciones e introducido en sus fábricas un paquete integral de medidas las cuales incluyen: toma de temperatura diaria al ingreso a las instalaciones, estrictas normas de higiene y limpieza, distanciamiento social y el uso en todo momento de máscaras que cubren boca y nariz.
Con respecto a los traslados del personal, Mercedes-Benz pone a disposición el habitual transporte contratado en el cual también se aplicarán los protocolos de higiene y seguridad. Por su parte, el personal administrativo trabaja en forma remota desde sus hogares y esta situación se mantendrá.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *