Debido al éxito de la primera parte, buscamos nuevos ejemplos de modelos que aparecieron en otros mercados con un logo nuevo.
Nuestra primera entrega de modelos con un logo que no esperabas fue todo un éxito (ver más). Por eso ahora fuimos por otros 15 ejemplos.
Como en la anterior, no hay un criterio en común y simplemente vamos a repasar 15 modelos que, en algún momento, fueron vendidos en otros mercados con otro logo.
Así como muchos Fiat se han vendido tras la cortina de hierro (ver más), el 1100 también llegó a la India. El Premier Padmini nació en 1964 y llegó a venderse, con varias modificaciones, hasta fines de 2000.
Nuestro conocido Chevy también fue vendido en Canadá, pero allí se comercializó como Acadian SS. La marca ya venía comercializando toda la gama Nova, incluso el que aquí conocimos como 400.
Otro conocido nuestro, el Dodge 1500 (que en realidad era un Hillman Avenger), llegó a Estados Unidos como Plymouth Cricket en 1971. Acá, incluso, fue vendido en el último tiempo con el logo de Volkswagen.
La unión de Ford y Volkswagen en Autolatina produjo varios gemelos. Uno de ellos fue este VW Apollo, lanzado en Brasil 1990, que era el clon del Ford Verona, la versión dos puertas con baúl del Escort de 1986.
Otra alianza que produjo varios clones fue la de Ford y Mazda (en pick ups o en nuestro conocido Laser), pero a mediados de los noventa también llegó a esta versión del Fiesta, que la japonesa vendía como 121.
La Renault Trafic producida en Córdoba se llegó a vender en Brasil como Chevrolet y algo similar pasó en Europa, donde se comercializó como Opel, pero recién a partir de 1998, 17 años después de la aparición del modelo del rombo. Allí también cambió el nombre por el de Arena.
General Motors eligió la marca Buick para su punta de lanza en el mercado chino. Allí comercializó varios modelos de Opel, incluso este Chevrolet Corsa (la alemana no tuvo versión sedán) que vendió con el nombre Sail desde 1998.
Los últimos tiempos de Saab fueron bastante tormentosos y en la búsqueda de nuevos modelos apareció este Subaru Impreza familiar que fue vendido como 9-2X a partir de 2005.
Uno de los casos más curiosos se dio con este Seat Exeo, nacido en 2008, que se valió del diseño del Audi A4 de 2004, que arrastraba la plataforma del 2001. Al experimento no le fue nada bien.
Nuestro conocido Renault Fluence también fue vendido en Corea y otros mercados de Asia como Samsung SM3. La rama automotriz de la empresa de celulares es parte de la alianza con Nissan y vende varios modelos de la francesa con ese logo.
Para incrementar sus ventas en Estados Unidos, Volkswagen recurrió a Chrysler y tomó prestada la Town & Country para venderla como Routan, a partir de 2009. Fue otro experimento sin grandes aciertos comerciales.
La alianza de Fiat con Chrysler produjo clones por todos lados. Por ejemplo, Lancia y Chrysler intercambiaron modelos y uno de ellos fue el Ypsilon, que llegó a Inglaterra, en 2011, bajo la marca americana. Tampoco le fue bien.
Un nuevo ejemplo de lo anterior fue esta Fiat Freemont, vendida en Europa pero también en Brasil desde 2011, que se basaba en la clásica Dodge Journey que aun se vende en la Argentina.
Otra empresa que intercambia muchos modelos es Renault-Nissan y la Duster no ha escapado de eso. El modelo nacido como Dacia y vendido aquí por Renault, también existe como Nissan Terrano desde 2013.
Nuestro último ejemplo de esta segunda parte es también de FCA. El Fiat Tipo llegó en 2016 a los mercados de México y algunos países árabes recuperando la vieja denominación Neon de Dodge, archivada desde 2005.
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