Así será el reemplazante del Citroën C3 Mercosur

Así será el reemplazante del Citroën C3 Mercosur

Será parte de una nueva familia compuesta de tres modelos, todos producidos en Rio de Janeiro. Cuáles son, cuando llegan y más detalles.

No es la primera vez que te contamos acerca del proyecto que tiene Citroën para construir una nueva familia de modelos en la región (ver más), que van a reemplazar a los veteranos C3, C3 Aircross y el ya discontinuado C-Elysée (ver más).

Los tres modelos se harán en la planta brasileña de Porto Real y se apoyarán en la nueva plataforma modular que también da vida al 208 argentino, que está a punto de debutar en nuestro mercado (ver más).

El primero en llegar será el llamado internamente C21, que será el sucesor del C3. Será estrenado a comienzos del año próximo en India y con el mismo diseño (adelantado por el portal Autos Segredos) debería ser producido en Brasil. Se trata de un modelo más grande que el actual, con un porte más cercano al del Renault Sandero.

Tampoco se sabe qué nombre llevará, ya que no será idéntico al actual C3 europeo (ver más), algo que lo posicionará un escalón por debajo del 208 en precio. Además, hay rumores que afirman que la marca podría regresar a las denominaciones AX o GS que utilizó décadas atrás (ver más).

Los otros integrantes del trío llegarán más adelante. El sedán no debería tener un gemelo de Peugeot, como fue hasta ahora con los C-Elysée y 301. Tampoco tendrá nada que ver con el C3L estrenado hace poco en China (ver más).

Por su parte, el SUV debería posicionarse por debajo del nuevo 2008 en la oferta de PSA. Reemplazante natural del C3 Aircross, habrá que ver qué sucede con el C4 Cactus ante esta aparición.

4 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

4 Comments

  • Ramon
    13 mayo, 2020, 8:03 pm

    Espero que sea igual al de Europa estoy cansado que te vendan auto berreta. Esta muy lindo la estética por fin un auto lindo, el actual no me gusta nada, creo que con este auto Citroën tendrá una buena carta de presentacion

    REPLY
  • Daniel
    13 mayo, 2020, 8:25 pm

    Ojalá no le pongan el tablero espantoso que tiene ahora.

    REPLY
    • Gustavo@Daniel
      14 mayo, 2020, 3:55 pm

      Me parece a mí o es el 208 de primera generación con otra trompa?

      REPLY
  • Juan
    14 mayo, 2020, 6:21 pm

    La foto es el C3 de tercera generación actual, que se vende en Europa hace varios años y en Uruguay y Chile también, con un retoque en la trompa y sin los airBumps. Es decir, es una recreación sobre un modelo PF1 que nada tiene que ver con un modelo que pueda salir de la nueva CMP.
    Me parece interesante el reposicionamiento entre marcas para que no se canibalicen. Y es lo lógico. Peugeot nuevamente en lo alto de las generalistas, y Citröen ofreciendo autos prácticos y más económicos completando las gamas en cada segmento. Lo que no entiendo es cómo va a quedar Fiat en este panorama. Por ahora, se sigue notando que PSA trabaja por un lado, y FCA por otro.

    REPLY