El nombre de la última pick up mediana desarrollada por Chrysler fue registrada en Estados Unidos. ¿Anticipo del nuevo modelo de Ram?
Hace tiempo que no sabemos nada del ya muchas veces comentado ingreso de Ram al mercado de las pick ups medianas (con un producto propio, ya que una vende un clon de la L200), pero un nuevo dato que llega de Estados Unidos alienta las esperanzas.
La marca de FCA registró en ese país la denominación Dakota, el nombre que tuvo el modelo de Dodge en ese segmento, discontinuado en 2011 y que también se vendió en la Argentina, importado de Brasil.
Lo que pone en duda el dato (y que solo se trate de un registro más) es que Ram recurre en toda su gama de pick up a los números, tanto en las 1500/2500 propias, como en las de origen Fiat (la Strada es 700; la Toro, 1000; y la comentada Fullback/L200, 1200).
La falta de noticias en los últimos tiempos desalentó un poco la vuelta a la vida de esta pick up, que necesitaría una plataforma hasta ahora inexistente en el grupo ítalo-americano, ya que la del Jeep Gladiator no es compatible con lo que necesita el producto de Ram.
Incluso, su futura socia, PSA, tampoco tiene una base genuina, ya que la primera pick up global del grupo, la Peugeot Landtrek (ver más), se valió de un desarrollo conjunto con la china Changan, y aunque es solo una especulación, no le vemos demasiadas chances de ser el punto de partida de la nueva Dakota.
Mike Manley, CEO de FCA, dijo hace un año que “encontrar una plataforma rentable, en una región donde podamos construirla a bajo costo, y que aún sea aplicable en el mercado, es con lo que estamos luchando en este momento”.
Al parecer, FCA aun está buscando un socio comercial que ya produzca una pick up mediana en los mercados más importantes donde desea vender su nuevo producto.
Alguno de esos mercados deberían ser México o Brasil, quedando Argentina con las menores chances, aunque el nuestro se está volviendo cada vez más un polo productivo de pick ups.
Lo cierto es que con la noticia del regreso del nombre Dakota, la publicación estadounidense Motor Trend imaginó cómo quedaría la versión cabina y media (que no tendría chances por aquí) de la futura pick up que debería vérselas con las S10, Ranger, Frontier, Hilux y Amarok en nuestro mercado.
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