Pese al retraso que están sufriendo varios lanzamientos, Volkswagen confirmó que el SUV producido en Pacheco llegará antes de fin de año.
Hace pocos días, Pablo Di Si, el argentino que comanda la región Latinoamérica de Volkswagen, aseguró que la pandemia del Coronavirus “congeló” la segunda etapa de un plan de inversiones que la marca tenía pensada para el Mercosur (ver más).
Sin embargo, en una nueva video conferencia realizada con medios brasileños, el directivo confirmó que el proyecto Tarek, que ya se está produciendo en la Argentina, será lanzado, al menos en Brasil, antes de fin de año.
El SUV mediano acompañará el lanzamiento, a mediados de este 2020 para el mercado brasileño, del Nivus, el SUV compacto que se posicionará apenas por debajo del T-Cross y que debería llegar a nuestro mercado antes de fin de año (ver más).
El Tarek, que seguramente reciba un nombre nuevo (ver las denominaciones que ya registró VW en la Argentina), utilizará la misma plataforma MQB de los nuevos Tiguan y Golf y se prevé que lleve el motor 1.4 turbo de 150 CV asociado a una caja automática y la tracción simple. Será rival directo de Jeep Compass y la futura Ford Territory (ver más).
Todo hace pensar que para nuestro mercado, el SUV nacional será comercializado recién a comienzos de 2021, aunque antes ya tendremos su nombre y silueta definitivas, la misma que fue adelantada por las unidades cazadas en México (ver más).
3 comments
3 Comments
Roberto
28 abril, 2020, 1:02 pmAlguien debería recordarle a los cerebros de VW, que la palabra Volkswagen proviene del alemán Volk (pueblo) y Wagen (coche) o sea "coche del pueblo".
REPLYDejaron de fabricar la Suran para incorporar al mercado los nuevos modelos Suv cuyos valores ya quedaron lejos de la escénica del significado de la marca.
mario@Roberto
11 septiembre, 2020, 1:54 pmtenes razón yo tengo una suran cross y para tener las mismas prestaciones tengo que poner 1.200000 ja y en cima nada que ver el motor 1.6 es diferente después de 15 años la marca me voy a Renault y chau wolvagen
REPLYPablo@Roberto
16 octubre, 2020, 10:46 pmEstimado, Volkswagen no tiene la culpa de que la moneda argentina no tenga valor. La marca hace referencia al pueblo, pero al pueblo alemán que cobra sus salarios en euros.
REPLY