La cuarta generación del modelo agrega la versión tricuerpo al ya existente cinco puertas. Se espera su llegada a la Argentina en 2021.
Audi presentó oficialmente la segunda generación del A3 sedán (es la cuarta del modelo que nació en 1996). Acompañará al Sportback (ya no hay carrocería de tres puertas) lanzado el mes pasado (ver más).
Es quince centímetros más largo que el hatch (llega a 4,50 metros) y el baúl ofrece 45 litros extra (425 en total). En Europa estará equipado con varias propuestas: nafteros 1.0 turbo de 110 CV y 1.5 turbo de 150 CV, y 2.0 turbodiesel de 116 y 150 CV. Los primeros tiene hibridización ligera.
Estéticamente se lo ve algo más deportivo que la generación anterior. El tercer volumen favoreció al Cx, que es de 0,25 cuando el Sportback obtiene 0,29. Una novedad es la aparición del logo de la marca en la zona baja de las puertas traseras.
El interior ofrece hasta tres pantallas (instrumental, multimedia y climatización), pero no más espacio que el Sportback, ya que comparten la distancia entre ejes. Ofrecerá conexión con el asistente de voz de Amazon, conexión wifi y se podrá abrir y encender mediante el celular.
El esquema de suspensiones es independiente únicamente en la versiones de 150 CV. Allí se puede optar por una adaptativa. En las otras utiliza un sistema de barra de torsión.
El A3 sedán es rival, principalmente, de los BMW Serie 2 Gran Coupé (un modelo que en principio no llegaría a la Argentina) y el Mercedes Clase A sedán, que ya se ofrece en el país. Sin confirmación oficial, el A3, en su gama completa, debería arriba a nuestro mercado en la segunda mitad de 2020 o comienzos de 2021.
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