El modelo llegará al mercado en el primer semestre de 2021. Tendrá la base del hatchback pero un diseño propio en la trompa y la cola.
Las creaciones pseudo SUV son un clásico del mercado sudamericano. La moda aventurera nació con el Palio Weekend, pero pronto unos cuantos hatch se subieron a esto de sumar despeje y plásticos para mostrar un nuevo look (ver más).
Sin embargo, hace pocos años, Honda le dio una vuelta de tuerca al concepto. Tras producir un Fit aventurero que no tuvo mucho éxito en Brasil (se llamaba Twist y no llegó a la Argentina), creó el WR-V (ver prueba), que es un Fit, pero con una trompa y cola propias.
Algo similar hará pronto Volkswagen con el Nivus, que tomará la zona central del Polo (ver más) y, ya en 2021, se espera que sea Fiat la que se suba a este nuevo concepto, tomando como punto de partida el Argo.
Crear un modelo de cero conlleva más costos y además FCA no tiene intenciones de sumar un nuevo competidor directo al Jeep Renegade, con lo cual el Argo SUV se ubicará un poco por debajo en la oferta, pero siempre por encima del Argo Trekking (ver más) que llega este año.
Con las puertas del Argo, el nuevo modelo estrenará tanto una nueva trompa como una nueva cola. El diseñador Kleber Silva imaginó una delantera con elementos vistos en la nueva Strada que debuta este año (ver más) y una zona posterior con aire 500X (ver prueba).
El modelo ya fue cazado circulando con intenso camuflaje (ver más) y se espera que llegue al mercado de Brasil a comienzos de 2021. Dicen que será el encargado de hacer debutar el motor 1.0 turbo de 130 CV que reemplazará al 1.8 E.torQ en toda la gama de FCA.
1 comment
1 Comment
Adolfo
12 marzo, 2020, 3:18 pmMe gustó.
REPLY