En Asia ya existe un sedán como el nuestro con la firma GR, pero con un motor olvidable. En Europa, el hatch se vale de un impulsor híbrido.
El viaje que tuvimos la semana pasada para conocer la cocina del desarrollo de la Hilux GR Sport (ver más) dejó algunas certezas y varias especulaciones.
Como te contábamos en la nota de la Hilux, Gazoo Racing también recurre al método de mejora continua que es un piedra fundamental en la que se basa la estrategia de Toyota, con lo cual el desarrollo de nuevas versiones GR dentro de la gama de la japonesa solo es cuestión de tiempo.
Así como una Hilux diesel más potente, también debería estar en los planes futuros un Corolla GR, algo que ya existe en otros mercados, pero con especificaciones que deberían cambiar para el nuestro.
Por ejemplo, en Asia ya se vende un Corolla sedán (apellidado Altis allí) con el diseño GR. Hay pocos cambios que se centran en detalles cromados en la trompa, un sutil alerón trasero, faldones laterales y nuevas llantas.
Pero la modificación es meramente estética. De hecho, este sedán se vale del clásico 1.8 de 140 CV (dejado de lado aquí en la actual generación), que no propone sensaciones deportivas como la Hilux V6.
Por su parte, en Europa también hay un Corolla GR, pero con la carrocería hatch que domina las ventas allí (también hay nuestra sedán y una rural). Lo bueno es que la versión recurre al motor híbrido más potente (no hay opciones únicamente a combustión en la gama del Viejo Continente).
Este propulsor es un 2.0 de 152 CV que, unido al eléctrico de 109 CV, entrega un total de 184 caballos. Es el mismo del Lexus UX (ver más), que se vende desde fines del año pasado en la Argentina.
Con esto, según la marca, es tres segundos más rápido en la aceleración que el motor híbrido de 122 CV que tiene nuestro Corolla. Además, el GR Sport europeo cuenta con amortiguadores de dureza variable como principal modificación en la puesta a punto.
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