Anfavea confirmó que este año finalmente no se hará la típico muestra paulista. Podría hacerse el año que viene, pero con nuevas condiciones.
Tras muchísimos rumores, finalmente el Salón De San Pablo que se iba a celebrar en noviembre, fue oficialmente cancelado, al menos por este año, por Anfavea, la asociación de fabricantes de autos braslieña.
Nada tiene que ver en la decisión la epidemia del coronavirus, que se cobró la realización de la muestra de Ginebra hace tan solo unos días.
La razón hay que buscarla por la crisis que vienen sufriendo este tipo de muestras, en la que entrar los altos costos, el poco retorno y la cada vez menor afluencia de visitantes.
Tras muchas ausencias confirmadas, como por ejemplo la de Chevrolet, el mayor vendedor de autos de Brasil, el Salón quedó golpeado. Tanto que una nueva reunión se decidió que el evento sea finalmente cancelado.
La posibilidad, aun no confirmada, es que el evento pueda realizarse en 2021, aunque algunas condiciones deberían ser revisadas, como por ejemplo la posibilidad de realizar ventas durante el mismo salón.
Incluso, hasta la misma ciudad de San Pablo ha sido puesta en duda. Sería algo similar a lo ya anunciado para el salón alemán del año que viene, que se mudará de la clásica locación de Frankfurt a Munich.
Asimismo, nada indica que el año que viene regrese el Salón de Buenos Aires, que se celebra en años impares pero que ya en 2019 fue cancelado por motivos que tuvieron que ver con la baja en las ventas y el alto costo del evento.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *