El nuevo modelo de la marca francesa debuta en Europa y llegará al país a fin de año con una motorización naftera y otra híbrida.
Parecía que DS solo apuntaría a los SUV tras la aparición de los 7 Crossback y 3 Crosssback, pero ahora desarrolló un sedán, que será producido en China y ya fue confirmado para la Argentina.
Será, luego del Volvo S90 y el Ford Terriroty, el tercer modelo de una marca no china en ser importado de ese país asiático al mercado nacional.
Con 4,93 metros de largo y 1,85 de ancho, el DS 9 utiliza la misma plataforma del nuevo Peugeot 508, un modelo que estuvo por llegar al país, pero ahora está en un impass que pareciera definitivo. A diferencia del 508 europeo, el 9 utiliza la distancia entre ejes extendida del 508 chino, con 2,90 metros.
Estéticamente el 9 tiene un estilo similar al del 508, pero cuenta con algunos guiños al DS original, como el listón cromado en el centro del capot, y a otros modelos más antiguos.
Entre los motores habrá un híbrido enchufable bajo la ya conocida denominación E.Tense, que uno un naftero turbo de 225 CV con un eléctrico de 110 CV. La caja es una automática de ocho marchas. Habrá dos niveles de potencia: 250 CV con tracción simple y 360 CV con tracción integral.
También estará disponible una versión con el motor 1.6 naftero PureTech de 225 CV con la misma caja. Suponemos que inicialmente la gama argentina no contemplará el de tracción integral.
El DS 9 cuenta con un alto nivel de equipamiento: las dos plazas traseras poseen calefacción, ventilación y masajes, la suspensión es activa (con una cámara que anticipa el camino para mejorar su desempeño), ofrece control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo, visión nocturna, estacionamiento asistido y apertura por medio del celular.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *