Los nuevos Citroën podrían retomar denominaciones clásicas

Los nuevos Citroën podrían retomar denominaciones clásicas

La nueva generación del C4 podría llamarse GS, como el modelo que debutó hace 50 años. Cómo será el nuevo modelo y un poco de historia.

Citroën tiene lista la que hasta hoy se conoce como la nueva generación del C4. Sin embargo, el mediano, que fue discontinuado hace un par de temporadas y reemplazado en parte por el rediseño del C4 Cactus, podría llamarse GS.

El GS original fue un mediano que nació en Francia en 1970 con una carrocería tipo fastback, que la nueva generación del C4 podría emular según las fotos que muestran al modelo rodando con fuerte camuflaje.

El sitio francés AutoMoto realizó una recreación que muestra como el nuevo C4/GS tendrá una caída de techo similar, aunque la tercera ventanilla será muchísimo más pequeña. La nueva generación ganará además una altura al suelo típica de un crossover.

La nueva berlina sería eléctrica (o al menos buena parte de su gama) y se basará en la plataforma CMP pese a ser un mediano (el 308 utiliza la EMP2). La base de 208, DS3 Crossback y Opel Corsa será utilizada para contener los costos.

Además, el nuevo modelo podría ser el punto de partida del regreso de las siglas de dos letras a la gama futura de Citroën, que está en busca de un reposicionamiento dentro de las marcas del grupo PSA.

Las denominaciones de dos letras nacieron en Citroën a mediados de los cincuenta, con la llegada de la gama DS/ID. Luego llegaron los SM y GS en 1970, CX en 1974, LN en 1976, BX en 1982, AX en 1986, XM en 1989 y ZX en 1991.

Luego Citroën se pasó a los nombres, aunque siempre la X estaba presente. Así llegaron los Xantia en 1993, Saxo en 1996 y Xsara en 1997.

Con el nuevo milenio, la marca francesa creó la gama actual con la C acompañada de un número. Los primeros fueron los C3 y C5 de 2001 y luego siguió el resto de la actual gama que fue completada con nombres como Picasso, Aircross Cactus o Spactourer.

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