Tal como se esperaba, la versión Mercosur del Renault Duster es igual a la europea. Igualmente, a la Argentina llegará importada de Colombia.
Renault difundió la primera imagen oficial de la nueva generación de la Duster producida en Brasil. Y tal como se esperaba, es idéntica a la europea, que a la vez, salvo por los logos, es la misma que estrenó Dacia hace tres años.
Lo que sí es una novedad, es que como sucede con la actual generación, en Brasil estará disponible la versión Outsider, que suma faros auxiliares adicionales, junto con una prominente defensa frontal.
Sin embargo, y tal como viene sucediendo con el actual modelo, a la Argentina la Duster llegará importada de Colombia, que ensamblará el SUV con mayoría de partes brasileñas, por lo que no se esperan cambios en el diseño.
En Brasil el modelo será estrenado en marzo y luego de unos meses comenzará a ser producido en Colombia. Su llegada al mercado argentino está programado para la primavera.
Donde sí podría haber novedades es en lo mecánico. En ambos países es seguro que se montará el motor 1.6 de 115 CV como entrada de gama (es el mismo que también llevan los Captur, Kangoo, Sandero y Logan), pero mientras en Brasil el tope de gama seguirá siendo el 2.0, en Colombia puede ser que estrene el 1.3 turbo, algo que el país vecino tendrá solamente a partir de 2021.
Además, como ocurre con todos los otros modelos del rombo (salvo la Kangoo), el 1.6 ofrecerá en opción a la caja manual, una automática CVT.
Lo que no está confirmada es la continuidad de la versión 4×4, pero de seguro seguirá siendo uno de los diferenciales frente a una propuesta muy similar como lo es el Captur.
Es que salvo por lo estético, el Duster se acercará muchísimo más a lo que ofrece el otro SUV de la marca. No solo hablamos de la mecánica, sino también de la seguridad, ya que la nueva generación ofrecerá cuatro airbags y control de estabilidad de serie, además de una mejorada presentación y calidad interior.
En cuanto a confort, al menos en la foto, se vislumbran elementos para la versión brasileña como arranque por botón, pantalla táctil, control crucero, climatizador automático, encendido automático de luces y sensor de estacionamiento.
Interior del modelo brasileño.
Esta es la versión europea.
2 comments
2 Comments
Andrés
8 febrero, 2020, 12:35 amEl interior de la versión brasilera se ve bastante mejor que el del modelo europeo. Al menos en eso, ya es un avance importante en relación al original.
REPLYEldor
12 febrero, 2020, 4:21 pmSugiero que para satisfacer más plenamente al lector, la redacción sea un poco mas holgada, menos sintética, que tenga un cierre que abra una expectativa, la curiosidad e impulse la imaginación, como así también agregar todas la imágenes posibles, ya que todos los artículos tienen apenas algunas y uno termina buscando más en otras páginas. Los sigo siempre. Saludos y éxitos.
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