Los cuatro modelos del grupo PSA (C4, Grand C4, Spacetourer y Traveller) salieron de catálogo en la Argentina. Todos venían de Francia.
Afectados por los impuestos internos y las bajas ventas, Citroën dio de baja definitivamente a su gama francesa Spacetourer, que estaba compuesta de los ex Picasso y la versión de pasajeros de la Jumpy. Por su parte, el gemelo de Peugeot, el Traveller, también salió de catálogo.
La segunda generación de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso llegó al país a inicios de 2014, pero en 2018 modificaron su nombre por el de Spactourer debido al fin del contrato con la familia del pintor español.
Por su parte, los Citroën Spactourer y Peugeot Traveller arribaron al país a fines de 2017, con lo cual apenas estuvieron a la venta por poca más de dos años, sumándose a esta lista de modelos con poca vida que confeccionamos en 2018 (ver más).
En la gama “europea” de ambas marcas sobreviven los españoles C-Elysée y 301 (el de Peugeot, al menos, en fin de vida) y los franceses 3008 y 5008. Sin embargo, Citroën se quedó sin modelos de su país de origen, al menos hasta la llegada del C5 Aircross (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *