El camión, especialmente acondicionado, alcanzó los casi 6.700 metros en un volcán chileno. El record anterior también era de Mercedes.
Nunca antes un vehículo con ruedas había subido tan alto. Pero un equipo de diez personas liderado por Matthias Jeschke “escaló” el volcań Ojos del Salado en Chile y recorrió el lugar con dos Unimog U 5023, alcanzando los 6.694 metros sobre el nivel del mar.
La tarea del equipo era instalar cuatro unidades de radio de emergencia en varios campamentos de gran altitud en la montaña volcánica. En una emergencia, cada una de las cuatro unidades se puede utilizar para crear una conexión de radio con los otros tres campamentos base de los Ojos del Salado.
Este sistema mejorará la seguridad tanto para montañeros como para investigadores científicos. El Ojos de Salado mide 6.893 metros y es el volcán activo más alto de nuestro planeta. El volcán es parte del desierto de Atacama, uno de los lugares más secos de la tierra y parte del famoso Anillo de Fuego del Pacífico.
Luego de que el equipo de expedición llegó al campamento Amistad a 6.100 metros con los dos Unimog y completó la instalación de la cuarta unidad de radio de emergencia, el equipo se propuso lograr otro hito: romper el récord de altitud para vehículos con ruedas, que fue logrado por uno de los dos camiones Unimog a una altitud de 6694 m.
La expedición fue apoyada por Mercedes-Benz Special Trucks, que proporcionó los vehículos con la última generación para transportar al equipo de expedición y todo su equipo requerido a estas altitudes extremas.
Para garantizar que estuvieran listos para enfrentar los desafíos de tales altitudes extremas, ambos Unimog estaban equipados con neumáticos especiales, cabrestantes fuertes y cuerpos especiales con equilibrio variable del centro de gravedad desarrollados por los especialistas del Museo Unimog, el culturista Unimog AS Söder y por ingenieros del equipo de desarrollo de Unimog.
Con esto, la compañía Extrem Events, de Matthias Jeschke, batió su propio récord realizado con un Mercedes-Benz Zetros en 2014. Según el jefe de la expedición, ambos vehículos “dominaron los pasajes extremadamente empinados y rocosos gracias a una combinación de la mejor tecnología confiable, un centro de gravedad equilibrado y una sorprendente tecnología de neumáticos para llevar los materiales y equipos a estas enormes alturas”.
1 comment
1 Comment
Carlos Bertoa
2 mayo, 2020, 10:17 pmComo primera aclaracion, el volvan es argentino-chileno ya que es limitrofe. El record de altura es sin duda muy meritorio y se hizo con el apoyo y patrocinio de Mercedez Benz. Al campamento de "la Amistad" a 6100 msnm se llega por camino de tierra con lo cual el acceso desde el lado chileno es mas facil. Hay intentos desde el lado argentino con grupo de camionetas particulares casi standar con una aproximacion larguisima sin ruta que han llegado a casi 6000 msnm que sin llegar al record son muy meritorias. El record del 2014 de Jeschke (que el mismo consideraba definitivo) fue superado poco tiempo despues por un particular chileno con un suzuky samurai
REPLY