Así pasó de de una a tres estrellas en adultos. Además, el organismo probó a la nueva generación del Toyota Corolla y al Peugeot 301.
El trabajo de Latin NCAP ha logrado importantes avances en la seguridad que brindan los vehículos producidos en la región. El último ejemplo es uno de los más claros: gracias a estas pruebas, el organismo comprobó que los Sandero/Logan/Stepway producidos en el Mercousr otorgaban menos protección que los hechos en Colombia.
Latin NCAP encontró tres diferencias entre los modelos hechos en Argentina y Brasil con respecto a los colombianos: protección de la estructura en impactos laterales, estructura de los asientos delanteros y el tamaño y forma de las bolsas de aire laterales.
Estas últimas, además de distinto formato, tienen diferencia de volumen, con 22 litros en la versión colombiana y de 18 en la Mercosur.
Latin NCAP calificó con una estrella a la gama Sandero, pero gracias a esto Renault introdujo mejoras que elevaron la cifra a tres estrellas. Estos cambios corren para los modelos producidos a partir del 3 de diciembre en la Argentina y del 10 de diciembre en Brasil. En niños, la renovada gama del modelo chico de Renault obtuvo desde el vamos cuatro estrellas.
El airbag colombiano y el Mercosur. Además, hubo diferencias entre la estructura del asiento.
Así calificó Latin NCAP los daños al dummie. Se nota un mejor resultado en el producto colombiano (a la derecha).
Por su parte, el nuevo Toyota Corolla fabricado en Brasil recibió cinco estrellas, tanto en adultos como en niños, mientras que el Peugeot 301 producido en España (un modelo que no se vende en Brasil y tiene sus días contados en la Argentina) obtuvo tres estrellas en adultos y niños.
Además, el organismo probó el Hyundai HB20 producido en Brasil, que no se ofrece en la Argentina, y lo calificó con cuatro estrellas en adultos y tres en niños.
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ADRIAN
12 diciembre, 2019, 4:12 pmPor favor Renault, total, si pasa, pasa.
REPLYQué pésima política de seguridad la de estos muchachos, en Europa joya, en Sudamérica, por poco no le colocan bolsas negras de residuos a los airbag.
Queda como que para Renault, es más importante una persona de Europa que una de estos lares.
Gracias LatinNCAP