En la década de su creación, el exitoso Pony Car de Ford también pudo haber tenido una familia de modelos como se pretende ahora.
Ahora que el Ford Mustang sumó una nueva carrocería a su gama (ver más) compuesta hasta hoy por un coupé y un descapotable, más de un fanático del deportivo puso el grito en el cielo.
Pero hace más de cincuenta años, el deportivo de Ford puso haber sumado dos carrocerías que hoy también serían motivo de controversia entre los entusiastas, pero que en ese momento no hubieran sido cuestionadas.
Incluso antes de la aparición formal del modelo, en 1964, se proyectó una opción sedán. El prototipo data de 1963 y agregaba una segunda puerta lateral al diseño conocido, incluso no parece haberse incrementado al distancia entre ejes.
Para ese tiempo, Ford tenía en la gama otro modelo de tamaño similar, el Falcon, del que el Mustang tomó la plataforma. En Estados Unidos se vendía tanto en versión de dos puertas cerrada, otra cabrio y la clásica cuatro puertas que llegó a la Argentina.
Pero en 1966, con el sedán ya descartado, el Mustang, que cosechaba un enorme éxito en el mercado de Estados Unidos, pudo incorporar una versión station wagon. El proyecto inicial contempló una opción de dos puertas, pero este prototipo tampoco logró llegar a las concesionarias.
Con la aparición del Mach E, se dice que pronto la familia de Mustang eléctricos tendrá más integrantes, algo de lo que los responsables de Ford no adelantaron nada, aunque ya sabemos que un sedán no estará entre las nuevas opciones.
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Fernando de lima Bs as
20 noviembre, 2019, 3:24 pmHubo una 3er carroceria y esa fue la original coupe 3 volumenes,q desapareció después porque la de hoy es más bien fastback.
REPLYLa q no se si cuenta como carroceria es la de paneles desmontables, q bien podría pasar por un targa al uso.