Volkswagen difundió las fotos y toda la información oficial de la octava generación del Golf. ¿Llegará al país ahora que ya no se hace en México?
Tras la filtración de ayer, Volkswagen informó, tal como estaba planeado, todo lo relacionado a la nueva generación del Golf, que comenzará a venderse a principios de 2020 en Europa.
Si bien ya había sido cazado y descubierto varias veces, el Golf definitivo confirma su continuismo en las líneas y tamaño, pese a que los nuevos faros definen una mirada completamente distinta a la de la séptima generación.
La parrilla también es más delgada y lleva el renovado logo de la marca, que había debutado en el ID.3. Atrás, el logo queda por encima del nuevo diseño del nombre, puesto en el centro del portón, como se viene imponiendo en la industria.
En el interior aparece la doble pantalla que conforman el tablero digital y el sistema multimedia touch. A la izquierda del instrumental hay una nueva consola con algunos comandos, como los de las luces. Lo que más sorprende es la nueva palanca de cambios cuando esta es automática, de mínimo tamaño.
El nuevo Golf mide 4,28 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,46 de alto y 2,64 entre ejes, apenas 2 cm más que antes, manteniendo la plataforma MQB del anterior. El baúl se mantiene con 380 litros.
En la gama de motores hay muchísimas variantes: entre los nafteros, hay dos 1.0 de 90 y 110 CV y dos 1.5 de 131 CV y 150 CV; entre los diesel, dos 2.0 de 116 y 150 CV, y además dos opciones ecológicas, un 1.5 GNC de 131 CV (todos con caja manual de seis o automática de siete, salvo el 1.0 de 90 que viene con una manual de cinco) y dos híbridos con 204 y 254 CV.
Luego llegarás las versiones deportivas GTI, GTD y R y la tracción integral. Lo que está descartado es un e-Golf, debido al reciente lanzamiento del ID.3, el eléctrico de la marca en este segmento.
En ayudas a la conducción, ofrece estacionamiento asistido, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y frenada de emergencia.
Su legada a la Argentina no está asegurada ya que el Golf VIII ya no será producido en México, sino que volverá a Alemania. Eso hará que una hipotética importación conlleve un 35 por ciento de arancel que lo podría marginar del mercado local.
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Nito Massa
26 octubre, 2019, 1:00 amEstás igual, pero si estás igual!!!??♂️
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