Llegará a fin de año con el motor 1.2 de tres cilindros de 90 CV. La versión Premier turbo, que ya manejamos, aparecerá a comienzos de 2020.
Hace un mes, Chevrolet presentó a la prensa Argentina el nuevo Chevrolet Onix (ver más), nombre que ahora aglutina a las versiones hatch y sedán (en reemplazo del Prisma).
Pero como suele ocurrir, los periodistas solo pudimos tomar contacto estático y luego dinámico (ver más) con la versión full, denominada Premier y equipada con el nuevo motor triclíndrico turbo 1.0 de 116 CV.
En la gama, el Onix tendrá otras tres versiones. Una sin denominación (MT, entre nos, por su caja manual) y las LT y LTZ, que no tienen el muy buen nivel de equipamiento de la Premier (con estacionamiento asistido o el alerta de punto ciego, entre otros).
Lo mejor de la gama es que todos los Onix vendrán de serie con seis airbags y control de estabilidad, una vieja deuda de la generación anterior.
El Onix “pelado” fue encontrado por el portal brasileño Autos Segredos, que como ya sabíamos por la ficha técnica, no ofrece llantas de aleación, faros antiniebla ni pantalla táctil.
En Brasil esta versión tiene el motor Turbo que aquí solo esta disponible para el Premier.
Esto último es algo extraño dado que el Onix original fue de los primeros modelos de Argentina con pantalla táctil incluso en una versión básica (LT, antes de la aparición de las Joy).
La pantalla no es táctil y tiene un display diminuto.
Esta unidad brasileña no es, sin embargo, equivalente a una Argentina. Tiene tazas plásticas en llanta de 15″ (a partir del LT en nuestro catálogo, las del MT son de 14″), la mencionada radio y motor turbo con caja automática (reservada a la Premier).
En nuestro país, las MT, LT y LTZ vendrán con el nuevo motor 1.2 de tres cilindros y 90 CV, siempre asociado a una caja manual de cinco marchas.
6 Comments
gabriel mansor
11 octubre, 2019, 2:18 pmSolamente un estupido reclamaria una estúpida pantalla antes que 6 airbags, Si no me alcanza el dinero para la version mas equipada, A MI DAME LOS 6 AIRBAGS y las ruedas 14… ¡¡¡ MEJOR !! la rueda 14 VALE LA MITAD QUE UNA 16, autos lógicos para un laburante de clase media baja
REPLYMarcelo@gabriel mansor
13 octubre, 2019, 6:51 pmGabriel Mansor cuánta violencia en tus palabras simplemente para decir que te gusta. Estás enojado con la chica. Ya pasará , o no.
REPLYOscar
11 octubre, 2019, 8:02 pmComparto totalmente con el sr. Gabriel Mansor prefiero 6 airbag y control de estabilidad a una pantalla
REPLYJavier
11 octubre, 2019, 8:26 pmExcelente, va directo a explotar en ventas, si la competencia no afina la punteria va a ser escandalosa la cantidad de Onix en calle.
REPLYAndrés
12 octubre, 2019, 9:08 pmMuy bien por una versión base con seguridad de serie!!!!! Esperemos que esto haga madurar a los usuarios y empecemos a exigir más seguridad y menos pantallitas o llantas grandes al vicio
REPLYRoberto
15 noviembre, 2019, 7:53 pmEs indudable que Iara ciudad y las rutas del norte es mejor la llanta chica, pero para el sur con los pozos y ripio, mejor la de 15 y más alto
REPLY