La mayoría son las nuevas marcas chinas que llegaron en 2018, pero también hay muchas Premium. El detalle empresa por empresa.
La crisis del mercado automotor está golpeando a todas, pero especialmente a las importadoras y sobre todo a las nuevas. En septiembre, que fue el peor mes del año en cuanto a ventas en el año, 25 marcas vendieron menos de 13 unidades (solo una fabrica en la Argentina) cada una si hablamos de automóviles y utilitarios livianos.
Entre ellas podemos enumerar a las nuevas marcas de origen chino, como BAIC, Changan, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JAC, Shineray y SWM.
Pero también a las Premium, tanto las recién llegadas como Lexus, Lotus o Maserati, o con mayor permanencia, como Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo. De hecho la alemana es la única que podría jactarse de que su número de septiembre (5 ventas) es satisfactorio.
En el paquete entran otras clásicas, como Dodge, Isuzu, Mitsubishi y Suzuki, dos recientes de Argentina, como Sero y Zanella (que importa su modelo de China) y hasta dos marcas chinas nuevas que aun no se presentaron, pero que ya patentaron unidades: FAW y KYC. Sin duda estas últimas cuatro verán crecer (o no) sus números más adelante.
Las que escaparon a esta realidad son Lifan (46 unidades), DS (37), Subaru (26), DFSK (22) y Mini (19), que tampoco muestran números para enorgullecerse.
Esto vendieron las importadoras con menos de 15 unidades en septiembre
Suzuki 14
JAC 13
Mitsubishi 13
BAIC 11
Dodge 11
Geely 11
Great Wall 11
Volvo 10
Haval 9
Alfa Romeo 8
Shineray 8
Zanella 6
Lexus 5
Porsche 5
Foton 3
Jaguar 3
KYC 3
Sero 3
Land Rover 2
Changan 1
FAW 1
Isuzu 1
Lotus 1
Maserati 1
SWM 1
4 Comments
José luis
4 octubre, 2019, 10:12 pmY CHERY quedó en 0
REPLYJuan M.@José luis
6 octubre, 2019, 11:42 pmChery patentó 100 autos en Septiembre estimado José Luis por eso no está. Hoy el grave problema es la financiación que no hay. Y las bonificaciones que hacen las generalistas. Lo que deschava el sobre precio monstruoso que aplican cuando no hay crisis. Y ahí los Chinos quedan baratos. Ya que prácticamente no han aumentado sus precios en dólares. Cosa que si hicieron las generalistas
REPLYMarcelo Romero Berti
5 octubre, 2019, 9:52 amAhí veo que nombran a Zanella , KYc y Sero. Que se lanzan al mercado automotor?
REPLYAlejandro
5 octubre, 2019, 9:42 pmVan a tener que poner atención en los valores que manejan, los chinos arrancaron con valores que eran llamativos o alcanzables pero luego se les fue a las nubes igual que a los demás.
REPLY