Está compuesta de tres versiones: sedán y dos utilitarios. Dos de los tres ya están homologados para circular en calles y avenidas.
Tras varios años de desarrollo (el proyecto arrancó en 2010), Sero electric se lanza comercialmente en la Argentina. Los modelos producidos en el Parque Industrial de Morón cuentan con 80 por ciento de componentes nacionales y ya están a la venta.
La gama se compone de tres modelos (sedán, cargo alto y cargo bajo), dos de los cuales ya fueron homologados como L6 y pueden circular por calles y avenidas, pero están limitados y no pueden ingresar en autopistas y rutas (llevan patentes con caracteres verdes y arrancan por la ZZ 000 AA).
El motor eléctrico es de 5 CV y las baterías puede ser de plomo (recomendada para utilización en áreas cerradas, con 45 km de autonomía) o de litio (para circulación normal, con hasta 110 km). La velocidad máxima es de 45 km/h.
Ambas pueden recargarse en la red doméstica y demandan hasta siete horas para completarse, aunque aceptan cargas parciales. Sero habla de un consumo que es de un décimo respecto de un auto naftero.
El sedán mide 2,33 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,53 de alto. Pesa 470 kilos con la batería. El espacio interior es para dos pasajeros en todos los casos y el baúl es de 260 litros.
El equipamiento es básico: no posee airbags o ABS o radio. Los precios (dependiendo de combinación de las carrocerías y la batería), van de los 10.000 a los 14.000 dólares.
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