Mide como un Polo pero es muy ancho y con unos neumáticos enormes. Eléctrico y autónomo, cuenta con curiosas soluciones de diseño.
En Frankfurt se están viendo varios prototipos, incluso de esos que no adelantan un modelo de producción sino las ideas de los diseñadores para un futuro.
Uno de ellos es el Audi AI:Trail, que adelanta un futuro modelo de características todo terreno. Mide 4,15 metros de largo y 2,15 de ancho y 1,67 de alto (sin contar el portaequipajes en forma de cesta). La altura al suelo es de 34 centímetros.
Los neumáticos miden 22 pulgadas y cuentan con el caucho integrado en la llanta. Además, poseen un sistema para variar la presión, con el fin de adaptarse a distintos terrenos.
El Trail cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, lo que le garantiza tracción integral. La potencia es de 408 CV, el par de 102 kgm y la autonomía, de entre 400 y 450 km. Además, cuenta con nivel 4 de manejo autónomo.
Hay varias soluciones de diseño poco frecuentes. Al no tener motor delantero, hay un vidrio por debajo del parabrisas que permite ver mejor el terreno por el que se circula. Las ventanillas laterales, que no se abren, tienen una línea de cintura muy baja.
Las cuarto puertas abren hacia los extremos y no hay pilar central para acceder a las cuatro plazas interiores. Hay espacios de carga tanto adelante como atrás gracias a que los motores van en las ruedas y el pack de baterías bajo el piso.
Los asientos traseros son unas especies de hamacas de tela que pueden atarse, con los cinturones, fuera del habitáculo. Para el instrumental se utiliza el teléfono celular y los espejos son a través de cámaras.
Otra sorpresa son los faros, que se componen de cinco drones sin rotores. Pueden volar delante del vehículo para iluminar la zona, transmitir lo que “ven” a la pantalla del vehículo (o a las redes sociales) vía wifi y se colocan en su sitio cuando están cortas de batería.
En esa posición, pueden iluminar el habitáculo la zona donde se detuvo el vehículo para disfrutar de un picnic nocturno. También hay otras linternas imantadas que se fijan a los costados de las butacas.
Por último, si bien adelante aparecen los clásicos cuatro anillos de la marca, el logo posterior está realizado con las letras de Audi, con una tipografía nunca antes vista.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *