La segunda generación del modelo más chico de la casa de los anillos llega en dos versiones, con dos motores (de 3 y 4 cilindros) y caja automática.
Audi presentó en la Argentina la segunda generación del A1, su modelo más pequeño, que debutó en el país allá por 2011. Además del renovado diseño, ya no existe más la silueta de tres puertas, algo que se viene imponiendo en el mercado.
Lleva la plataforma modular MQB A0, la misma que llevan los VW Polo, Virtus y T-Cross. Con respecto al anterior es 3 cm más largo, 6 más ancho y 13 más bajo, en tanto el baúl creció 65 litros para llegar a 335 en total.
Hay dos versiones disponibles (que se denominan Sportback, por tener 5 puertas): 30 TFSI y 35 TFSI. La primera utiliza un motor 1.0 turbo de 3 cilindros con 116 CV y la segunda un 1.5 turbo de 4 cilindros de 150 CV. Ambos se unen a una caja automática de siete marchas con levas al volante.
De serie, el Sportback 30, que cuesta 33.500 dólares, entrega ESP, instrumental digital de 10″, pantalla táctil de 9″ compatible con Apple y Android y doble conexión USB, sensor de estacionamiento, control crucero, auxilio temporal, climatizador bizona, luces delanteras y traseras led y llantas de 16″. Opcionalmente, el Assistance Package suma sensor de estacionamiento delantero, cámara y alerta de cambio de carril.
Por su parte el Sportback 35, a 37.200 dólares, suma butacas deportiva, llantas de 17″, sensor de estacionamiento delantero y cámara trasera. Entre los opcionales, el Technology Package dispone de cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave y un instrumental con más pantallas y el Dark Package tiene techo bicolor y spoiler. Estos dos últimos paquetes están disponibles para ambas versiones.
El Audi A1 tiene como principales rivales a los Alfa Romeo Mito y Mini Cooper.
1 Comment
sebas
26 agosto, 2019, 10:10 amme compro un polo y es igual por dentro… que desastre…
REPLY