Los vehículos alimentados con estas energías alternativas no pagaran el impuesto de la patente en la Ciudad de Buenos Aires.
Todos los vehículos con propulsión híbrida o eléctrica que se radiquen en la Ciudad de Buenos Aires estarán exentos del pago de la patente.
Para acceder a este derecho, los vehículos deberán contar con la validación del Organismo de la Licencia de Configuración Ambiental o el Certificado de Aprobación de Emisiones Sonoras y Gaseosas.
La exención corre para vehículos que sean radicados por primera vez y también para aquellos que sean transferidos desde otras jurisdicciones.
Los auto propulsados a energías alternativas ya gozan de otros beneficios arancelarios. Por ejemplo, los fabricados en extrazona, que regularmente pagan un 35 por ciento de arancel, abonan 5 por ciento en el caso de los híbridos y 2 por ciento en de los eléctricos.
Actualmente los modelos que se venden con estos propulsores son los Ford Mondeo, casi toda la gama de Lexus, Mercedes GLE y los Toyota Prius y Rav4, entre los híbridos (pronto se suman los Hyundai Ioniq, Kia Niro y Toyota Corolla) y los Nissan Leaf y Renault Kangoo entre los eléctricos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *