El dueño de Amazon estaría financiando la llegada de una pick up eléctrica con precio accesible para el mercado norteamericano.
Aunque Amazon ya es dueña del 18% de Rivian (ver más), su dueño, Jeff Bezos, y un grupo de directivos de la empresa estarían detrás del impulso que ha tomado en los últimos tiempos Slate Auto, una automotriz que está planeando su aparición en el mercado estadounidense.
La noticia corrió como pólvora luego de que una inédita pick up de cabina simple fuera cazada. Ese sería el primer proyecto de Slate Auto, el cual llevaría como nombre Re:Car, una denominación muy cercana a la compañía de Bezos.
La sorpresa es que, a diferencia de casi todas las nuevas automotrices surgidas en este siglo, Slate no busca un modelo lujoso para debutar en el mercado, sino todo lo contrario.
La pick up de cabina simple tendría la misión de ser una especie de Ford T entre los modelos eléctricos, con un precio de entrada muy accesible (en torno a los 25.000 dólares) y un amplio catálogo de accesorios para personalizarla a gusto.
Slate Auto surgió hace tres años y fue fundada por un ex Amazon, que convocó a directivos de Harley-Davidson, Stellantis y GM.
La producción debería arrancar en 2026 en una planta de Indianápolis. Veremos si el proyecto se convierte en realidad, algo que no debería ser un problema si es que los millones de dólares de Jeff Bezos están detrás.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *