Este caballo robot o moto con patas se llama Corleo y funciona a hidrógeno. Por ahora, la marca japonesa no tiene planes de comercializarlo.
Durante miles de años, el caballo fue el medio de locomoción más utilizado en el mundo, sitio del que fue desplazado por la aparición de vehículos motorizados.
Ahora, Kawasaki unió esos dos mundos en el Corleo, un prototipo de animal robotizado que utiliza una batería alimentada a hidrógeno para movilizar los motores que posee en cada una de las patas.
Este “revolucionario todoterreno de movilidad personal”, como lo denomina la marca japonesa, fue presentado en la Exposición Universal de Osaka, maravillando al público presente y a los millones que ya han visto el video que muestra sus habilidades (ver debajo).
Sin embargo, el Corleo que se mostró en la expo, mostró movimientos muchísimos más limitados que los de la película, dejando en claro que su desarrollo aún tiene un largo camino por recorrer.
El vehículo tiene el tamaño de un caballo y puede llevar a dos personas en el asiento, aunque sus desplazamientos parece ser más los de una pantera. Cuenta con cuatro patas independientes, con “rodillas” y “pezuñas” recubiertas con caucho.
No tiene manubrio o pedales (aunque sí un muy completo instrumental) y se acciona gracias al movimiento del cuerpo de quien lo monte, otorgando “el manejo y la estabilidad de las motocicletas Kawasaki” según el comunicado de prensa.
Por ahora, Kawasaki no anunció planes para comercializar este novedoso vehículo, pero a partir de ahora serán muchos los que deseen adentrarse en los terrenos más complicados con algo similar a este Corleo.




Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *