Comparamos precios, motores y equipamientos de la única versión disponible de la nueva L200 con sus rivales más cercanos.
Mitsubishi presentó ayer en Argentina la nueva L200 (ver más), la pick up que importa de Tailandia para competir en el segmento de las camionetas medianas.
Hay una única versión disponible, con caja automática y tracción integral a 56.500 dólares (al cambio oficial). Sus rivales, con esa mecánica y precio similar, tienen varias opciones.
Al cambio oficial, ese precio sería de 61.924.000 pesos. Lo que la ubica justo entre las versiones LTZ y High Country de la S10, entre las XLT y LTD de la Ranger, entre la Platinum y la Pro-4X de la Frontier, entre la SRV y SRV+ de la Hilux y cerca de las Tunland V9 y Amarok Comfortline. Las Ranger Limited+ y Amarok Highline son más caras y las Alaskan Iconic y GMW Poer Elite, más baratas.
En mecánica, la L200 ofrece un 2.4 de 184 CV y 430 Nm, con caja de seis, con algo menos de potencia y toque que sus rivales regionales, porque la Tunland trae un 2.0 híbrido ligero de 175 CV y 451 Nm, con caja de ocho.
El resto se encolumna así: Frontier (2.3 de 190 CV y 450 Nm, con caja de siete), Ranger (2.0 de 210 CV y 500 Nm, con caja de 10), Hilux (2.8 de 204 CV y 500 Nm, con caja de seis), S10 (2.8 de 207 CV y 510 Nm, con caja de 8) y Amarok (2.0 de 258 CV y 580 Nm, con caja de ocho).
En equipamiento, la L200 ofrece siete airbags (S10, Tunland, Frontier y Amarok no tienen de rodilla), frenado autónomo (ausente en Hilux y Amarok), mantenimiento de carril (ausente en S10, Hilux y Amarok), cámara 360° (la traen Tunland y Frontier), tapizado de cuero (ausente en Hilux SRV y Amarok), butaca eléctrica (ausente en Hilux SRV) y bloqueo de diferencial (ausente en S10 y Frontier Platinum). La L200 no tiene barra San Antonio que ofrecen S10 High Country, Ranger LTD y Frontier Pro-4X.
La 200 queda muy pareja con S10, Tunland, Ranger y Frontier. Ninguna de las Hilux cercanas en precio tienen ayudas a la conducción (hay que estirarse a 68 millones de pesos) y la Amarok, que compite con una versión de menor equipamiento, contesta con la motorización V6 con mucha más potencia (algo que se puede encontrar en la Ranger LTD+, pero a 77 millones).
Debajo, los precios de la Mitsubishi L200 GLS y de sus rivales más cercanos
Chevrolet S10 LTZ $ 60.102.900
Ford Ranger XLT $ 60.316.540
Mitsubishi L200 $ GLS 61.924.000
Nissan Frontier Platinum $ 61.932.900
Volkswagen Amarok Comfortline $ 62.154.950
Toyota Hilux SRV $ 62.238.000
Chevrolet S10 High Country $ 63.567.900
Nissan Frontier Pro-4X $ 63.723.800
Foton Tunland V9 Ultimate $ 65.000.000
Toyota Hilux SRV+ $ 65.216.000
Ford Ranger LTD $ 65.229.120
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