Por ahora se importan 16 modelos de 10 marcas, pero cuatro de ellas traerán otro más cada una. La lista completa y cuándo llegan.
Desde hace muchos años, Argentina y México tiene un acuerdo automotor que permite la llegada de vehículos desde allí sin arancel. Quizás el más famoso de esa lista fue el Volkswagen Golf, discontinuado en el país desde que mudó su producción a Alemania.
Muchos otros que también llegaron desde el país norteamericano son los Chevrolet Sonic, Aveo y Tracker, Fiat 500 y Ducato, Ford Mondeo, Honda HR-V, Kia Rio y Cerato, Mercedes Clase A sedán, Ram 1500 o Nissan Kicks y Frontier, esta última antes de producirse en Córdoba.
Actualmente arriban 16 modelos: Volkswagen Vento (que debutó en 2005), Nissan Sentra (en 2010), Ram 2500 (2014), Audi Q5 y Volkswagen Tiguan (2017), Kia Cerato, Mercedes GLB y Nissan Versa (2020), Ford Bronco Sport y Ford Maverick (2021), BMW Serie 2 (2022) y Serie 3 (2023), Honda ZR-V y Ford Mustang Mach-e (2023), Chevrolet Silverado (2024) y el reciente Kia K3.
En los últimos días, se confirmó que dos modelos nacionales dejarán de producirse en el país y comenzarán a llegar desde México: el Volkswagen Taos (desde julio) y la Nissan Frontier (a comienzos de 2026).
Además, se prevé el lanzamiento del Chevrolet Equinox de nueva generación (a medidos de este año) y el Kia K4 (en el segundo semestre, como reemplazante del Cerato), ambos producidos en México.
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